La gama de KIA se refuerza con la llegada de un pequeño restyling para su monovolumen medio, el Carens. Se trata de una ligera actualización a mitad del ciclo comercial de la actual generación del Carens, que lleva en el mercado desde el año 2013. 

A nivel externo los cambios más evidentes se encuentran en el frontal, donde el Carens recibe un nuevo paragolpes, nuevos alojamientos para los faros antiniebla y la nueva parrilla "Tiger-Nose", marca de la casa. En la zaga el paragolpes también ha sido renovado, así como los pilotos, que ahora cuentan con una nueva firma lumínica. Se añaden también nuevas llantas de 16, 17 y 18", así como un nuevo color para la carrocería llamado "Mysterious Blue". 

En el interior los cambios se han centrado en las tapicerías, con nuevas terminaciones y motivos. Además se ha añadido por primera vez en el Carens el sistema HMI-Interface, compuesto por una pantalla táctil de 7" y conectividad Apple CarPlay y Android Auto. Los nuevos Carens podrán equipar los sistemas de asistencia a la conducción "Drive Wise", compuestos por un avisador de cambio de carril y una alerta de colisión trasera. 

Mecánicamente el Carens recibe el denominado "Eco Pack", destinado al motor diésel 1.7 CRDi de 115 CV, que incluye el sistema de arranque y parada automáticos (IS&G), neumáticos de baja resistencia a la rodadura y una caja de cambio con relaciones alargadas, con el fin de conseguir una cifra de consumo más baja. De hecho, con este pack el Carens homologa unas emisiones de 109 gr/km de CO2.