Motor

Jeep presenta el Yuntu Concept. Sólo para China

2 mayo, 2017 14:22

El Salón del Automóvil de Shanghái sigue deparando numerosas novedades, especialmente por parte de los fabricantes que tienen grandes intereses en penetrar dentro del siempre apetecible, y hasta hace unos años hermético, mercado asiático. Jeep era una de las marcas presentes, en este caso con un Concept Car con grandes tintes de realidad que puede desembocar finalmente en un vehículo de producción que estaría destinado únicamente a continuar con la incursión en el Este de la firma estadounidense.

El Yuntu Concept de Jeep -Yuntu significa en chino nube- ya se había dejado ver en unos primeros bocetos hace algunos meses, pero ha sido precisamente en la cita china donde se ha podido ver el modelo real: un todocamino híbrido enchufable, solución que por ejemplo también presentaba en el mismo evento Chevrolet con el prototipo de su FNR-X. En el caso de Jeep, se presenta un SUV PHEV de siete plazas en el que también se adelantan ciertos rasgos de los próximos modelos de producción del fabricante, así como constatar un hito al ser el primer vehículo híbrido construido por los norteamericanos.

En cuanto a las formas, nos encontramos de nuevo con la ya característica parrilla Jeep de siete franjas verticales, en esta ocasión renovada para adaptarse a los nuevos tiempos. La acompañan unas ópticas delanteras con tecnología LED muy alargadas, también con grandes dosis de modernidad y unas líneas laterales muy limpias, simplistas y horizontales, mientras que para los grupos ópticos traseros se ha optado por unas soluciones parecidas a las frontales. Retrovisores de dimensiones reducidas, dos escapes gemelos de formas rectangulares y las manetas integradas en las puertas completan el diseño exterior.

Las puertas de apertura tipo ‘suicide’ dejan paso a un interior que recuerda y mucho a los presentado en el Chevrolet FNR-X. Sin pilar B, nos encontramos un habitáculo en el que destacan las butacas individuales de las dos primeras líneas de asientos. La era digital tiene gran presencia en el salpicadero, con hasta tres pantallas digitales que realizarán distintas funciones, entre ellas el cuadro de instrumentos, el sistema de infoentretenimiento o el navegador. En lo que respecta a la mecánica, no se ha comunicado oficialmente el motor de combustión interna al que se ha recurrido, así como los detalles del sistema eléctrico instalado.