Motor

Jeep Grand Cherokee 2017, ligera actualización ya a la venta

31 diciembre, 2016 16:46

Uno de los iconos de los todoterreno, el Grand Cherokee de Jeep, se renueva ligeramente para seguir siendo uno de los más populares de su segmento. El Grand Cherokee se lanzó al mercado por primera vez en 1992, y la actual generación, la cuarta, inició su comercialización en 2011. 

Se trata, por tanto, de un modelo algo veterano, pero que gracias a un diseño muy personal y la mano del gigante italiano FCA consigue mantenerse actual y atractivo. Jeep ha anunciado que la versión 2017 ya está disponible en los concesionarios de la marca americana. 

El Grand Cherokee 2017 estrena acabado Trailhawk, que se diferencia de sus hermanos de gama gracias a un paragolpes delantero exclusivo en el que la característica parrilla de Jeep con sus siete ranuras destaca aún más en el conjunto frontal. No faltan tampoco las protecciones inferiores y los detalles en color rojo, con los que se consigue un espectacular contraste visual. 

En el interior, las versiones Trailhawk destacan por sus asientos deportivos tapizados en piel y napa de color negro, que contrastan a la perfección con las costuras en color rojo, las molduras decorativas en color gris metálico -Gun Metal- y la consola central con terminación negro piano. 

La variante Trailhawk está disponible con dos motorizaciones, una gasolina de 3.6 litros y 286 CV y una diésel de 3.0 litros y 250 CV. Ambos propulsores son de seis cilindros, y están acoplados, como única opción, a una transmisión automática de 8 velocidades mediante convertidor de par, con un funcionamiento muy suave. 

Como punta de lanza, se mantiene la versión SRT, de enfoque más prestacional y deportivo, propulsada por un gigantesco motor V8 de gasolina con 6.4 litros y aspiración atmosférica que produce nada más y nada menos que 468 CV, convirtiéndose en el Grand Cherokee más potente de la historia. La gama Grand Cherokee 2017 está disponible desde 58.250 euros