Motor

Jeep Compass, una renovación profunda y completa

3 octubre, 2016 14:09

Jeep ha desvelado los detalles de la nueva generación del Compass, un SUV compacto que se ha renovado por completo tras un paso poco exitoso por Europa. Ahora, una nueva generación construida desde cero apunta al éxito con unas cualidades mucho más atractivas para el cliente. 

Estéticamente el nuevo Compass es mucho más Jeep que antes. El ADN de la marca americana se mantiene intacto en este SUV, con una imagen robusta. El frontal, mucho más refinado, tiene un diseño mejor estructurado, recordando al del Grand Cherokee. Sin embargo, el lateral y la parte trasera recuerdan más al Renegade, el más pequeño de la actual familia de Jeep. 

En el interior, los cambios son también evidentes. El nuevo Compass da un paso adelante, ofreciendo un aspecto mucho más maduro y cuidado. La calidad es evidente, con un salpicadero bien proporcionado, presidido por una gran pantalla central que comanda la mayoría de los sistemas electrónicos del vehículo. 

La gama de motores del Compass aún se desconoce, aunque sabemos que montará algunos de los propulsores estrella de FCA, el grupo automovilístico italiano al que actualmente pertenece Jeep. Encontraremos bajo el capó del Compass el 2.4 diésel, así como motores turboalimentados de gasolina. No faltará tampoco la transmisión automática de 9 velocidades.