Motor

Perfecto para camuflarte en el desierto, así es el Jeep Renegade Desert Hawk

28 septiembre, 2016 10:02

Ya han pasado dos años desde que se lanzara al mercado el Jeep Renegade, que se ha consagrado como un referente en su segmento con 330.000 unidades vendidas. Desde entonces las ediciones especiales no han hecho más que sucederse. Ahora llega al Salón de París vestido de camuflaje para el desierto bajo la denominación Jeep Renegade Desert Hawk, una especie de "look" militar del desierto, que añade equipamiento y aptitudes 4x4.

Llama la atención el vinilado del capó del Desert Hawk, que representa un mapa topográfico del Moab, que viene acompañado por las estrellas del ejército de los Estados Unidos situadas en los pilares C traseros. La parrilla ha sido pintada en negro mate y se han equipado unas llantas de color negro en 17 pulgadas. El color arena del Renegade se denomina "Mojave Sand".

La robustez de este Jeep Renegade se ve transformada en una capacidad de todocamino acorde a su aspecto. De serie adopta la tracción total 4x4 Jeep Active Drive Low. Este sistema simula una caja reductora en la primera marcha. En conjunción trabaja con el sistema Selec-Terrain, el control de descenso de pendientes y un exclusivo modo "Rock" para poder acceder a los terrenos que suponga mayor dificultad. 

Jeep ha cuidad que el interior acompañe a su estética exterior. Hay detalles específicos como los asientos tapizados en tela y cuero en color negro con costuras blancas, además del logotipo de esta versión en la parte central. Basada en el acabado Trailhawk, se incluye de serie los sensores de aparcamiento, la pantalla de 7 pulgadas, el climatizador bizona y el control de crucero. Otros elementos destacados del equipamiento son el sistema multimedia UConnect y su pantalla táctil de 6,5 pulgadas y navegador. Llegará a Europa en noviembre con el motor 2.0 MutiJet diésel de 170 CV y cambio automático de 9 velocidades.