Como si de una segunda juventud se tratara, Jaguar está viviendo una época de revolución especialmente en lo que se refiere a su estrategia comercial y de futuros modelos presentada durante los últimos meses. Uno de los grandes fabricantes de automóviles británicos se ha propuesto volver a emocionar a sus seguidores más incondicionales con proyectos tan excitantes y demostraciones de fuerza como el XE SV Project 8 o el más convencional E-Pace.

Entre la llegada de tantas opciones dentro de la categoría de los SUV, Jaguar ha querido aprovechar estos días de tranquilidad veraniega para presentar su nuevo Jaguar XJR575, un lujoso sedán con alma de deportivo dispuesto a revolucionar el mercado con grandes dosis de potencia con el mismo sello de confort y exclusividad a la que nos tiene acostumbrados la firma. Su nombre, viene firmada con parte de esas cifras prestacionales que prometen alterar el pulso: 575 CV de potencia disponibles para hacer de él uno de los sedán más rápidos del planeta.

El resto de datos que se anuncian no son menos asombrosos. Es capaz de completar el 0 a 100 km/h en apenas 4,4 segundos y su velocidad punta se espera que roce la siempre icónica barrera de los 300 km/h, cifra, que según los técnicos es capaz de alcanzar después de únicamente 44 segundos. Bajo el capó, un gigantesco bloque V8 de 5.0 litros sobrealimentado por compresor que consigue un par máximo de 700 Nm.

Exteriormente, contará con nuevos acabados, entre los que se encuentran los nuevos tonos de pintura para la carrocería azul Velocity o el gris Satin Corris. Además, recibe nuevos elementos aerodinámicos, entre ellos un vistoso alerón posterior, un renovado splitter delantero y modificaciones en las defensas, tanto frontales como posteriores. Las nuevas branquias en el capó, las llantas de 20 pulgadas y las pinzas de freno rojas que se pueden entrever a través de ellas dejan claro que no estamos antes un Jaguar más, el XJR575 va un paso más allá.

En el interior, el equipamiento se completa con una nueva versión del sistema de infoentretenimiento Touch Pro, complementado con una pantalla táctil de 10 pulgadas y conectividad WiFi y 4G además de la ya habitual conexión con los distintos sistemas operativos más comerciales de los Smartphones.