Hace unas semanas Jaguar anunció, con su primera imagen oficial, la llegada inminente de un nuevo modelo SUV que complementaría la gama hasta el momento compuesta únicamente por el modelo F-Pace, un crossover premium que está resultando un rotundo éxito tanto a nivel de crítica como a nivel de ventas. 

El F-Pace, no obstante, puede resultar algo excesivo para algunos clientes, en los que Jaguar ha pensado a la hora de desarrollar el E-Pace, un SUV más compacto, más pequeño, pero que retiene en todo momento las cualidades propias de cualquier Jaguar, empezando por un diseño realmente atractivo. 

El nuevo E-Pace disfruta de una de las apariencias más atrayentes del momento, fruto de una maestra combinación de agresividad y elegancia. El frontal es muy deportivo, con una gran toma de aire y unos grupos ópticos con el tamaño justo, perfectamente integrados en el lenguaje de diseño de la marca. 

Las vistas trasera y lateral recuerdan de nuevo al F-Pace, aunque la superficie acristalada, que fluye hasta el pilar C para terminar en una especie de punta, intenta dotar al E-Pace de una imagen más dinámica. La zaga sigue siendo atlética y musculosa, en línea con las últimas creaciones de la firma británica. 

En el interior nos encontramos con un habitáculo pensado para acoger con comodidad a cinco pasajeros, aunque es posible que un quinto ocupante viaje, con alguna estrechez, en la plaza central de la segunda fila de asientos. La caída del techo resulta, para esta medición en concreto, algo contraproducente. 

El salpicadero recuerda a una mezcla de F-Type, el coupé deportivo de Jaguar, y XE, su berlina de acceso a gama. Con dos partes bien marcadas, el E-Pace pretende ofrecer una experiencia de lujo a los ocupantes. Destacan elementos como la instrumentación digital, el sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 10 pulgadas o un enorme techo de cristal panorámico. 

Construido sobre la misma plataforma que su hermano el Range Rover Evoque, el Jaguar E-Pace pretende convertirse en el verdadero superventas de la firma. Para ello contará con una extensa gama de motores tanto diésel como gasolina, con potencias que abarcan desde los 150 hasta los 300 CV.

No faltan versiones con tracción integral, pudiéndose elegir tanto una caja manual de 6 velocidades como una automática de 8 relaciones. El E-Pace entra de lleno, con un precio de lanzamiento de 37.650€, en el segmento de los BMW X1, Audi Q3 o Mercedes-Benz GLA, contra los que luchará en uno de los nichos de mercado que más está creciendo.