Motor

Jaguar XE SV Project 8: pura potencia 'british'

30 mayo, 2017 13:39

Llega otro de los grandes eventos automovilísticos del año y la mayoría de fabricantes están preparando sus mejores galas para hacer acto de presencia en el Festival de la Velocidad de Goodwood. Otra edición más, el Duque de Richmond abrirá su gran finca, cerca de la ciudad de Chichester, para dar cabida a todos los aficionados al motor, además de algunas interesantes novedades que las marcas mostrarán para acaparar titulares.

Jaguar no podía faltar a la cita como destacado representante del sector del automóvil británico, por lo que ha aprovechado para promocionar aún más su modelo XE preparando el que está llamado a ser el Jaguar de calle más potente que ha salido de las factorías de la marca. Concretamente el Jaguar XE SV Project 8 anuncia 600 CV de potencia gracias al espectacular rendimiento de su motor V8 de 5.0 litros sobrealimentado por compresor. Será una edición limitada, de la cual sólo habrá 300 unidades, sin embargo, servirá para que Jaguar demuestre una vez más que no se le ha olvidado el crear vehículos que además de exclusividad, emanen esa deportividad que ha caracterizado históricamente al fabricante.

Es la respuesta de Jaguar a todos sus rivales alemanes, entre los que podemos encontrar el BMW M3 y el Audi RS4. De él se encargará el SVO, o lo que es lo mismo, el Special Vehicle Operations, división encargada de realizar las unidades más especiales de la marca. A pesar de que no se espera que sea presentado hasta el próximo 28 de junio, aprovechando los actos que se realizan dentro del marco de Goodwood, Jaguar ha decidido utilizar Nordschleife para ponerlo a punto, una opción que fabricantes como Hyundai o Audi realizan con asiduidad.

El camuflaje en blanco y negro, con las siglas SV estampadas por toda la librea, tiene como objetivo el de ocultar lo máximo posible la silueta del XE SV Project 8 hasta el día de su presentación definitiva. Aunque por lo que se puede entrever a través de la decoración no sólo ha recibido mejoras mecánicas. También ha sido aligerado, ensanchado y mejorado aerodinámicamente para ser más efectivo en circuito, mientras que las suspensiones han sido readaptadas para ajustarse a la nueva filosofía más deportiva del conjunto.