Motor

Jaguar XF Sportbrake, la carrocería familiar, confirmada oficialmente

3 mayo, 2017 17:45

La firma británica Jaguar disfruta en la actualidad de un momento dulce. El deportivo F-Type ha conseguido restaurar el interés por la marca, conquistando decenas y decenas de premios por todo el mundo gracias a un diseño sin igual y a una dinámica de conducción muy conseguida. 

El segundo pilar fundamental de Jaguar es el F-Pace, o lo que es lo mismo, el primer SUV de la historia de la marca. La llegada de este modelo ha sido clave para llenar las arcas de Jaguar, que necesitaba una buena inyección de capital. De hecho, el SUV inglés se ha convertido en el modelo de la marca más vendido el año pasado en decenas de países. 

Mucho se especuló en su momento con la posible "defunción" de la carrocería familiar del XF, su berlina media, a causa de un posible "canibalismo" entre el F-Pace y el XF Sportbrake. Desde la propia Jaguar se llegó a comentar, aunque parece que finalmente han decidido recular y desarrollar una carrocería familiar basada en la segunda generación de la berlina media inglesa. 

Tal es así que desde Jaguar ya han comenzado a lanzar pistas acerca del inminente lanzamiento de esta segunda carrocería, más polivalente y familiar, que contará con un diseño continuista respecto al XF Sportbrake de primera generación, que se puede observar en la imagen inmediatamente superior. 

La presentación oficial de esta nueva carrocería se celebrará durante la primera quincena del mes de julio, coincidiendo con uno de los torneos de tenis más famosos del mundo, Wimbledon. Será precisamente durante el torneo cuando Jaguar desvelará por primera vez la carrocería de este nuevo modelo. 

En principio la marca no ha comunicado ningún cambio en la gama de motores del XF, por lo que es lógico pensar que las versiones berlina y familiar compartirán propulsores y sistemas motrices, con posibilidad de escoger entre tracción trasera e integral, así como cambio manual o automático.