Jaguar ha anunciado la presencia del que a buen seguro será uno de los modelos más perseguidos y fotografiados del próximo Salón de Ginebra. Hablamos del I-Pace Concept, un crossover completamente eléctrico con el que Jaguar aporta su visión -aún en forma conceptual- de lo que será la movilidad en un futuro próximo. 

El I-Pace Concept es un SUV más pequeño que el actual F-Pace, que a su vez se ha convertido en un éxito de venta desde su lanzamiento en 2015, completando de forma exitosa el lanzamiento del primer SUV de la historia del fabricante británico. Ahora, con el I-Pace Concept, Jaguar presenta un modelo que verá la luz de forma definitiva en 2019.

El aspecto del I-Pace Concept, tanto exterior como interior, bien podría pasar -con ligeros retoques y ajustes- por el de un vehículo actual. Su presencia galopa a medio camino entre la de un F-Pace y la de un XE, resultando más pequeño que el primero pero mayor, en dimensiones, que el segundo. 

No obstante, lo verdaderamente importante de este I-Pace Concept no se ve a simple vista, ya que se esconde bajo su carrocería. La versión de producción de este modelo verá la luz el año que viene, ofreciendo entonces el aspecto final del que será el primer vehículo 100% eléctrico de Jaguar. 

Vendrá cargado -nunca mejor dicho- con la última tecnología, ya que desde Jaguar ya anuncian que, gracias a un paquete de baterías de 90 kWh desarrollado por la propia Jaguar-Land Rover, el I-Pace contará con una autonomía teórica de 500 km con una carga, pudiendo alcanzar el 80% de carga en 90 minutos gracias a la compatibilidad de su sistema con las infraestructuras de carga rápida. 

El I-Pace Concept se presenta con unas acreditaciones que lo colocan como un claro rival de las últimas creaciones de Tesla, con un habitáculo vanguardista diseñado para cinco ocupantes, 530 litros de maletero, 400 CV de potencia, 700 NM de par y la capacidad, gracias a su tracción integral, de acelerar de 0 a 100 km/h en aproximadamente 4 segundos.