Motor

Jaguar renueva su gama: novedades en los F-Pace y XF

23 febrero, 2017 13:11

Hace unos días conocíamos la llegada de nuevos motores y equipamiento para la berlina más pequeña de Jaguar, el modelo XE, que recibía un propulsor mejorado para su versión más potente, pasando de 340 a 380 CV, refinando el funcionamiento de otros propulsores e incorporando un nuevo motor diésel más potente y prestacional. 

Estas actualizaciones se extienden ahora a otros modelos de la oferta del fabricante británico, el SUV F-Pace y la berlina media XF. Ambos modelos reciben también el mismo propulsor 2.0 turbo de gasolina con dos niveles de potencia, 200 y 250 CV, que también se incorpora al XE. La denominación comercial será 20t en las versiones de 200 CV y 25t en las variantes de 250 CV. 

Tanto el SUV como el XF reciben también el nuevo motor 2.0 diésel, un propulsor de ultimísima generación, que utiliza dos turbos para ofrecer 240 CV y 500 NM, todo ello con un consumo muy reducido que no alcanza los 6 litros cada 100 km. Su denominación comercial será 25d. 

Además, el F-Pace recibe una versión de acceso de corte económico denominada E-Performance, equipada con un motor diésel de 2 litros y 163 CV, que asociado a una transmisión manual de 6 velocidades y un sistema de tracción trasera, homologa unos consumos inferiores a los 5 litros/100 km, con unas emisiones de CO2 de 126 gramos por kilómetro. 

Todos los modelos reciben también un nuevo sistema multimedia, más avanzado y completamente actualizado, a lo que hay que unir una paleta de colores para la carrocería más extensa. Destaca también la inclusión de un sistema de modos de conducción en los XE y XF. 

Ambas berlinas contarán a partir de ahora con la posibilidad de montar un sistema de apertura manos libres para el portón del maletero, en combinación con la llave inteligente de entrada y arranque. Con el simple paso de un pie bajo el parachoques, el maletero se abrirá eléctricamente, sin ningún esfuerzo para el usuario.