Motor

El próximo Jaguar F-Type podría ser de motor central

27 noviembre, 2016 11:26

Puede que la próxima generación del Jaguar F-Type sea un coche de motor central, y esto es algo que ha revelado el director de diseño de Jaguar, Ian Callum, acerca del futuro diseño del modelo de la marca británica.

La información ha llegado durante una entrevistas a la revista Road & Track (EE.UU.) durante el Salón de Los Ángeles 2016. En dicha entrevista, Ian Callum reveló que la compañía británica se está pensando seriamente cambiar el concepto del diseño de su modelo más deportivo, haciéndolo de motor central, algo que sería más que apropiado para una marca de automóviles cuya seña de identidad, entre otras, es la deportividad.

“Creo que tenemos más posibilidades de romper los moldes. El actual F-Type, antes de convertiré en el coche de producción que es hoy, estuvo pensado con un diseño con motor central. Nunca se hizo realidad. Habría sido muy diferente. Pero creo que ahora tenemos permiso para hacerlo así, porque somos una empresa de coches deportivos”, dijo Callum en la entrevista.

“No me siento atado por ello. Hemos tenido una conversación sobre si el próximo F-Type debe ser de motor central o delantero. Hemos tenido esa charla. Y todavía no lo hemos decidido. E incluso dentro del estudio de diseño no nos ponemos de acuerdo. Así que el siguiente Jaguar F-Type no tiene que tener necesariamente un capó largo y un culo chato”.

Si la próxima generación del F-Type se convirtiera en un coche de motor central, esto le situaría en disputa con una clase de deportivos de alto nivel, como el Lamborghini Huracán, el Ferrari 488 o el McLaren 650S. Hablamos de modelos que todos ellos superan con creces los 600 CV, llegando hasta los 670 CV incluso, como en el caso del Ferrari.  Por lo tanto Jaguar se vería obligada a mejorar su motor V8 de 5.0 litros, el de mayor cilindrada y potencia actuales. Actualmente el modelo más potente en la gama F-Type es la versión SVR de tracción total y 575 CV y 700 Nm de par máximo, con el que es capaz de acelerar de 0 a 100 m/h en 3.7 segundos.

Ni se ha confirmado su llegada, ni cuando, pero si que podemos deducir que ya están trabajando en esta próxima generación, aunque por ahora en la mesa de diseño, en la que el motor central empieza a ganar puntos para ser la próxima especificación del modelo deportivo de Jaguar.