Motor

2020, año en el que Infiniti lanzará su deportivo 100% eléctrico

17 enero, 2017 10:39

Infiniti, la firma de lujo de Nissan, cuenta con una amplia experiencia en el terreno de los deportivos, sobre todo en los grandes GT de dos y cuatro plazas destinados a los grandes viajes a altas velocidades por amplias vías. Sin embargo, la evolución en el mundo del automóvil es imparable, y los fabricantes han de adaptarse a los requisitos del momento. 

Es por ello que Infiniti, que tradicionalmente se ha conocido por sus grandes motores de gasolina de seis y ocho cilindros, ha anunciado que en 2020 lanzará al mercado su primer modelo eléctrico, un vehículo que además será de corte deportivo, con una carrocería muy atractiva y unas prestaciones muy dinámicas. 

No es la primera vez que Infiniti coquetea con la electricidad como combustible. Hace un tiempo conocimos una propuesta en forma de coupé denominada E-merge, que ya adelantaba parte de la tecnología eléctrica en la que el consorcio Nissan-Renault (grupo al que pertenece Infiniti) estaba trabajando. 

Parece que este modelo ofrecerá unas prestaciones acordes a la deportividad de su diseño, ya que se espera que la cifra de potencia final ronde los 400 CV, lo que implica una generosa cantidad de fuerza. Habrá que esperar para ver como los chicos de Infiniti resuelven el problema de "dar de comer" a tanto caballo electrificado. 

Desde la marca japonesa han admitido que gran parte de la culpa del desarrollo de este vehículo lo tiene el mercado chino, donde los coches eléctricos están adquiriendo un protagonismo sin igual debido, entre otros motivos, a los altos niveles de contaminación y a la alta carga impositiva de los vehículos con grandes motores térmicos. 

Este coupé eléctrico no será el único modelo de esta naturaleza que la firma japonesa ofrezca en su gama a partir de 2020, ya que llegarán otros modelos eléctricos, entre los que destaca una berlina compacta que compartirá plataforma con la próxima generación del Nissan Leaf.