Anticipo del que será el nuevo Hyundai Tucson de 2021.

Anticipo del que será el nuevo Hyundai Tucson de 2021.

Motor

Hyundai Tucson 2021: así es su revolucionario frontal

Hyundai anticipa cómo será el diseño del nuevo Hyundai Tucson 2021, una estética que será muy sorprendente principalmente en el apartado de luces, parrilla e interiores.

3 septiembre, 2020 16:38

Noticias relacionadas

Hyundai acaba de realizar un anticipo del que será su modelo más importante durante los próximos años. Hablamos del nuevo Hyundai Tucson 2021, una nueva generación de este SUV del que la firma coreana ha dado dos pinceladas como anticipo en estas imágenes que acompañan la noticia.

Si bien la presentación oficial de este modelo todavía no se realizado, esperamos que la marca coreana en unos días (en torno al 15 de septiembre) ofrezca más detalles sobre el lanzamiento del nuevo Hyundai Tucson 2021.

Entre los aspectos que más llaman la atención de este modelo, por el adelanto que hemos podido ver en el ‘teaser’ destaca principalmente su diseño. Entre otras razones porque ofrece una estética muy llamativa, incluso nos atreveríamos a decir que más propia de un prototipo que de un coche convencional.

Por ejemplo sorprende especialmente el frontal del vehículo y, en particular, el sistema de luces, que abandona el hecho de ser un grupo ópticos en un único elemento y ofrece como novedad multitud de diodos de led con formas triangulares, lo que le da un aspecto único.

Un diseño de los faros que está en consonancia también con la parrilla, que también cuenta con una llamativa estética. De hecho Hyundai anuncia que las luces de día están ocultas en la parrilla y solo se mostrarán cuando se enciendan, por lo que es posible que cuando el coche esté apagado queden completamente ocultas.

Interior del Hyundai Tucson de 2021.

Interior del Hyundai Tucson de 2021.

También nos llama la atención el diseño del interior con un cuadro digital en formato panorámico y, sobre todo, por la incorporación de una gran pantalla central con todas las funciones del equipo y sin apenas mandos físicos.

Esta tendencia demuestra una vez más que en el automóvil se está, cada vez más, imponiendo el techo de que la pantalla principal sea la que esté situado en el centro del vehículo, dejando de lado, por tanto, el cuadro de instrumentos.

Este tipo de pantallas fue iniciada con Tesla, con el Model S y Model X, y está siendo seguida por el resto de fabricantes. Por el contrario Tesla cambió de estrategia con el Model 3 ofreciendo una pantalla central con orientación horizontal.

Aunque todavía no se conocen todos los detalles de este modelo, Hyundai ya ha anticipado que el nuevo Tucson será más grande que el modelo actual, lo que podría sugerir un salto de nivel para que compita en el segmento de los SUV-D o todocaminos de mayor tamaño.

Quizás esto sea una nueva estrategia para dejar el Santa Fe como SUV insignia, subir un escalón al Tucson para que compita un segmento por encima y permitir un nuevo hueco situado entre el Tucson y el Hyundai Kona.

Sería algo similar a lo que hizo en su momento Volkswagen con el T-Cross, T-Roc y Tiguan, obteniendo tres SUV en solo dos segmentos, aquellos que van entre los 4,2 y 4,6 metros. Además, se espera que este nuevo Tucson venga con mayores versiones electrificadas.

El Hyundai Tucson de 2021 es la cuarta generación de este SUV. Sustituye, por tanto, al Hyundai Tucson lanzado en 2015 y que en España ha tenido un sobresaliente nivel de ventas.

En concreto, entre 2015 y 2020 se han vendido en España cerca de 90.000 unidades de este modelo. Esta cifra le ha permitido situarse como el segundo modelo más vendido en 2016 y 2017 (solo por detrás del Nissan Qashqai) y entre el tercer y cuarto más vendido (en los años 2018, 2019 y 2020) superándolo el Peugeot 3008 y el Volkswagen Tiguan.

Hyundai ha sorprendido con este modelo bautizado como Soapbox.

Hyundai ha sorprendido con este modelo bautizado como Soapbox.

Hyundai, cada vez más vanguardista

Este nuevo Tucson no es el único modelo de Hyundai que nos ha llamado la atención. Hace solo unos días la surcoreana desveló también las primeras imágenes de su futuro modelo sin motor Soapbox ride, que ha sido desarrollado por el Hyundai Design Center Europe y que estará disponible "pronto" para los clientes europeos.

La firma explicó que este vehículo cuenta con una silueta suavemente inclinada en un ángulo de 45 grados y que dispone de unas ruedas visibles, así como con un chasis rebajado que refuerzan su dinamismo.

Este prototipo, inspirado en el Concept Car 45, ha sido denominado 'soapbox', un término que se refiere a un vehículo sin motor, impulsado por la gravedad, que tradicionalmente era conducido por niños en pistas cuesta abajo.

La firma automovilística indicó que originalmente estos modelos estaban construidos con cajas de jabón de madera desechada, mientras que hoy en día tienen diseños más modernos y sofisticados. Son particularmente populares en Europa y América del Norte, donde se celebran muchas carreras de este tipo.

Hyundai confirmó que pronto desvelará más detalles sobre este modelo y que su intención es hacer accesible a los clientes del mercado europeo un diseño inspirado en un vehículo 'sopabox' tradicional.