El Hyundai Nexo, es el primer coche de hidrógeno a la venta en España.

El Hyundai Nexo, es el primer coche de hidrógeno a la venta en España.

Motor

Hyundai 'pesca' en Kia para nombrar a su nuevo número uno en Europa

Se llama Michael Cole, era un directivo de Kia, y ahora es el nuevo presidente y director general de Hyundai en el Viejo Continente.

19 junio, 2020 13:02

La compañía automovilística Hyundai ha nombrado nuevo presidente y director general de su división europea a Michael Cole, que asumirá el cargo a partir del 1 de julio y tomará el relevo de Dongwoo Choi, que estuvo al frente de Hyundai Motor Europa los dos últimos años.

Tal como ha indicado la firma surcoreana en un comunicado, Cole continuará así su carrera en el consorcio automovilístico, después de haber desempeñado diferentes cargos directivos durante los últimos 11 años en Kia.

"A lo largo de su trayectoria en Kia, Cole ha ayudado a impulsar todas las áreas de estrategia y operaciones, desde ventas, marketing y producto hasta servicio al cliente y retail", ha subrayado Hyundai.

Con su nuevo puesto, Cole asumirá la responsabilidad de operaciones comerciales y de fabricación de Hyundai en Europa, sustituyendo a Dongwoo Choi, que también ha ocupado varios cargos de alta dirección en la empresa.

Líder en electrificación

Con este fichaje, la compañía automovilística Hyundai da un nuevo paso en su objetivo de posicionarse como uno de los tres principales proveedores de vehículos eléctricos en Europa y en todo el mundo para 2025, por lo que ya a finales de este año más de tres de cada cuatro modelos de su flota estará disponible en versión electrificada.

Michael Cole, nuevo presidente de Hyundai en Europa.

Michael Cole, nuevo presidente de Hyundai en Europa.

Hyundai ha destacado sus 30 años de innovación en el ámbito de la movilidad ecológica, con el desarrollo de los primeros experimentos de coches eléctricos en los años 90.

"Desde los híbridos hasta la pila de combustible de hidrógeno, Hyundai ha estado a la vanguardia del desarrollo de vehículos ecológicos durante tres décadas. Proporcionar una movilidad limpia y promover un futuro sostenible son elementos clave relacionados con la mentalidad de progreso de Hyundai", ha subrayado la firma surcoreana.

Por todo ello, Hyundai prevé que este ejercicio sea el "año de la electrificación" de la marca, con la llegada del Nexo, que supondrá la segunda generación de vehículos eléctricos de pila de combustible de hidrógeno, o del Ioniq eléctrico.

"No contento con detenerse en los turismos, Hyundai está incluso llevando la electrificación a otros aspectos de la movilidad, a saber, a los coches de carreras y los camiones comerciales", ha remarcado.

Cuota del 5,5% en España

La marca automovilística Hyundai espera incrementar su cuota de mercado en España entre 0,4 y 0,5 puntos, hasta un 5,5% este año, por lo que la firma prevé vender unas 40.000 unidades a cierre de 2020, lo que supondría una caída del 36%, inferior a las previsiones del mercado, que bajará hasta un 45%.

Según el director general de Hyundai España, Leopoldo Satrústegui, estos datos son "muy poco exactos" ya que en la situación actual es "muy difícil" prever qué es lo que va a ocurrir en el mercado una vez se vaya superando la pandemia.

"La información que nos llega de China es buena, ya que los clientes y la gente en general está más interesada en usar un vehículo privado por miedo al contagio", ha destacado el directivo, quien ha añadido que Hyundai espera un 2020 "mejor que otros fabricantes", porque está menos "expuesta" al canal 'rent a car', que será el que peores datos registre en esta crisis, ya que la bajada del turismo hará que las empresas de alquiler de vehículos dejen de comprar automóviles.

"La situación de Hyundai es mejor que la de nuestros competidores", ha destacado el director general de la marca en España, ya que "prácticamente" todas las fábricas están operativas. Aún así, ha incidido en la necesidad de la colaboración público-privada y en que los gobiernos escuchen a las empresas.

Preguntado sobre las previsiones para a 2021, Satrústegui ha señalado que no prevé que el mercado se recupere y alcance niveles de 2019 y 2018, aunque sí crecerá en comparación con 2020. "No será hasta 2022 o 2023 cuando se alcancen esos volúmenes. Ojalá poder ir más rápido", ha apostillado.