Motor

El Hyundai Kona se presenta con un atractivo descuento de 5.000 euros

23 octubre, 2017 02:13

No se ha hecho oficial la fecha, pero en Hyundai cuentan los días para el inicio de la comercialización de su nuevo Hyundai Kona, la gran esperanza de la firma surcoreana dentro del cada vez más copioso segmento de lo B-SUV. Sobre el papel, el pequeño crossover tendría un precio de lanzamiento en los concesionarios de 18.990 euros en el caso de su acceso de gama, sin embargo, el fabricante asiático ha preparado una interesante oferta para todos aquellos compradores interesados en hacerse con una de sus unidades.

La red de concesionarios de Hyundai España ofrecerá de lanzamiento un descuento de 5.000 euros sobre el precio anunciado, para la versión de acceso, la que equipa un motor de gasolina 1.0 T-GDI de 120 CV de potencia y el acabado Essence, el más básico. Esta línea cuenta con elementos como aire acondicionado, sistema multimedia con pantalla de 5 pulgadas, control de crucero, bluetooth, pero carece de las llantas de aleación.

Esta promoción dejaría al Hyundai Kona en apenas 13.990 euros, pero para acceder a dicha oferta, deberás entregar un vehículo usado añadir las condiciones de financiar la compra del B-SUV y de contar con el descuento que realizar el propio concesionario. ¿En qué escalón se sitúa esta económica opción frente a sus rivales dentro del B-SUV? Si lo comparamos con su principal rival directo, el Stonic de la también marca surcoreana, KIA, nos encontramos que el Hyundai Kona de 120 CV es sólo 1.000 euros más caros que el Stonic de 84 caballos.

Aun así, debemos recordar que KIA ofrece un descuento en toda la gama del Stonic de 4.181 euros y que además, ambos SUV ofrecen la misma motorización 1.0 T-GDI de 120 CV, en el caso de KIA, tiene un precio de partida de 18.850 euros con el acabado Concept, el cual también es la opción más básica del modelo, pero que cuenta con un equipamiento un punto mejor que el del Hyundai Kona Essence. Si tomamos como referencia otros rivales, nos encontramos que el FIAT 500X se sitúa en un intermedio de 12.900 euros, mientras que el Renault Captur es por el momento la opción más barata por 12.600 euros con el motor de gasolina de 90 CV y acabado Life.