La gama de Hyundai se refuerza con la actualización de su modelo más pequeño, el i10, que se ha renovado tanto a nivel estético como tecnológico en esta segunda generación, que se lanzó al mercado a finales de 2013. El i10 es el Hyundai de acceso a la gama del fabricante coreano, cuya primera generación se lanzó en 2008 para sustituir al popular Atos.

A nivel estético, el i10 2017 se distingue de la versión anterior por un frontal más atractivo, en el que las luces diurnas modifican tanto su forma como su posición, siendo ahora redondas y pasando a situarse en la parte superior del paragolpes, en lugar de junto a los proyectores antiniebla como hasta ahora. 

En la parte posterior el paragolpes también es nuevo, así como los pilotos traseros, más modernos gracias a la utilización de nuevos materiales. Las molduras del lateral son también nuevas, mientras que las llantas, tanto las de aleación como las de chapa, disfrutan de un diseño más atractivo. 

En el interior, los cambios se centran en mejorar la apariencia de un conjunto que de base es sencillo, pero está bien rematado, con una buena ergonomía que permite tener todos los mandos a mano. Además, se incorpora, de forma opcional, un nuevo sistema multimedia con pantalla táctil de 7 pulgadas, que engloba el navegador, los reproductores de música y las aplicaciones estilo Apple CarPlay y Android Auto en un sólo equipo.

Mecánicamente no hay cambios de importancia -sólo ligeros ajustes en la dirección y suspensión-, ya que se mantiene la actual oferta de dos motores de gasolina, uno de acceso a cargo de una unidad 1.0 de 66 CV y otro más potente, un 1.2 de cuatro cilindros con 87 CV, ambos pertenecientes a la familia de motores Kappa y asociados de serie a una transmisión manual de 5 velocidades, aunque el más potente se puede combinar también con una caja automática de 4 relaciones. 

En términos de equipamiento el i10 2017 gana enteros gracias a la incorporación, dependiendo del nivel de acabado escogido, de sistemas inéditos en el modelo, como el sistema de advertencia de colisión frontal (FCWS) y un sistema de alerta de cambio de carril (LDWS), ambos apoyados en el funcionamiento de una cámara situada en el parabrisas delantero. El nuevo i10 llega al mercado con un precio de arranque de 10.390 €