Motor

El Hyundai RN30 es toda una declaración de intenciones con su tracción total

29 septiembre, 2016 13:55

Aprovechando la presentación del nuevo Hyundai i30 en el Salón de París, la firma coreana ha sacado a relucir su nueva arma en lo que a deportividad radical se refiere, el Hyundai RN30. Por ahora es un concept pero ya abre un mundo de posibilidades sobre como podría ser el modelo final de calle.

No podría ser más espectacular, con mucho músculo y pretensiones de ser una máquina hecha para asustar e ir rápido. Sus paso de rueda exageradamente anchos, un capó estilizado y con dos tomas de aire, sus dibujos en la carrocería de tres puertas, todo es una declaración de intenciones de la deportividad que rebosa el RN30.

Además añade un enorme splitter delantero en la parte baja del frontal, unas llantas de 19 pulgadas y monotuerca, al más puro estilo de competición, unas taloneras laterales y un alerón de grandes dimensiones en su zaga. Y por su fuera poco, puertas de apertura de tijera.

Pero el arma definitiva del Hyundai RN30 es lo que esconde bajo el capó. Un motor turbo de 2 litros y cuatro cilindros capaz de producir 380 CV y un par máximo de 431 Nm. Todo ello supeditado a un sistema de tracción total y un cambio automático de doble embrague. Son cifras que asustan a los compactos deportivos actuales del mercado. 

El estilo de su interior deja ver que seguimos ante un concept, pero con elementos propios de un coche de competición como el que usa Hyundai en el Mundial de Rallys. Nos topamos con dos buckets con arneses y un volante con pantalla integrada, además de interruptores en lugar de botones en la consola central. 

Por desgracia, a pesar de sus cifras no se ha dado cifras de velocidad punta ni aceleración, que seguro no serán moco de pavo. 

Si tenemos en cuenta todo lo que Hyundai ha dado a conocer de este RN30 y a ver, los que serían sus rivales más directos en el mercado como el Ford Focus RS, el Mercedes AMG A 43 o el Audi RS3 tienen un serio competidor nuevo.

Hyundai N, la división deportiva de la marca se estrena de la mejor manera posible. Ahora solo falta esperar al 2017 para ver como será el modelo de producción y que elementos estéticos y de mecánica se han atrevido a mantener.