Motor

El Hyundai RN30 nos dejará con la miel en los labios en París

25 septiembre, 2016 15:20

La división deportiva de la marca coreana, Hyundai N, nos dejará ver como podría ser su próximo compacto deportivo en el Salón de París 2016. Estaríamos ante el Hyundai RN30 Concept, que se presentará de manera oficial el día 29 de Septiembre. Su base será el Hyundai i30 y sin duda sera un precedente para la llegada de la versión de calle, el Hyundai i30 N

El RN30 seguirá los pasos del RM16 Concept, un prototipo del Veloster que diseñó N Performance, la división de altas prestaciones de Hyundai. Esta división ha trabajado codo con codo con el Centro Técnico de Hyundai en Europa y con la división de competición Hyundai Motorsport. 

Salta a la vista tras esta primera imagen mostrada que el Hyundai RN30 tendrá una aerodinámica muy marcada, de menor altura que el i30 y  con más músculo en su carrocería, acorde con unas prestaciones deportivas. Al i30 N ya se le ha visto de pruebas y algo se sabe sobre su futuro, que se espera que salga al mercado en 2017.

Su potencia sería cercana a los 260 CV lo que le haría un coche bastante divertido y más teniendo en cuenta que para su puesta a punto se ha rodado en el circuito de Nürburgring.