La última generación -la décima- del Honda Civic ha traído una nueva sorpresa para el mercado español. Además de la versión hatchback cinco puertas presentada hace ya unas semanas, la oferta del fabricante japonés también contará con una versión sedán de dimensiones mayores, trece centímetros más grande concretamente, que le permitirán coquetear con un segmento superior que el de la variante compacta. La misma ha sido presentada durante estos días con motivo del Automobile Barcelona 2017

Concretamente las medidas de este modelo cuatro puertas apuntan a los 4,63 metros de longitud y 1,8 metros ancho para 1,415 m, con una capacidad de carga en su maletero de 519 litros. La lógica lo sitúa como rival directo de otras berlinas de tamaño medio, ocupando el hueco que ha dejado el Accord dentro del catálogo que ofrece actualmente Honda y que se había quedado sin un representante claro en dicha categoría.

En cuanto al apartado mecánico, el Civic en su variante Sedán tendrá como única opción el propulsor VTEC Turbo de 1.5 litros, el cual eroga 182 CV de potencia, al que puede acompañar una caja de cambios de seis marchas manual o una variante CVT automática de siete velocidades. Según vaya avanzando el año se espera que también llegue el motor diésel i-DTEC de 1.6 litros y 120 CV de potencia, aunque no se ha confirmado qué caja de cambios llevará acoplado al mismo y previsiblemente llegará en los últimos meses de 2017.

En cuanto a los acabados, Honda España ha confirmado la llegada de tres niveles distintos: Comfort, Elegance y Executive. Todas estas versiones equipan de serie las llantas de aleación, control de crucero, SmartBeam, alerta de cambio de carril, aviso pre-colisión, sistema de frenada de emergencia, climatizador, conectividad Honda CONNECT o el ordenador de viaje. Las primeras unidades, las cuales han comenzado a llegar este mismo mes de mayo a la red de concesionarios de la marca, tendrán como modelo de entrada a la gama la versión Comfort por 24.940 euros, precio en el que no se incluyen posibles descuentos, siendo la opción Executive el tope actual, en 31.340 euros.