Todo ha quedado por fin confirmado por la propia marca. Honda nos dará a conocer por fin en el Salón de Ginebra 2017, a partir del próximo día 7 de marzo, su versión más radical del nuevo Honda Civic, el Honda Civic Type R. En la cita suiza se presentará en su versión definitiva de producción, es decir, que tal y como allí luzca será lo que veamos por las calles. Ahora solo falta esperar para saber si los japoneses se han arriesgado a mantener el modelo conceptual o si los rumores de cambios automáticos y tracción total serán solo eso, rumores.

Aunque ya se ha mostrado un Type R Concept en salones recientes, Honda no ha desvelado los detalles más importantes de su compacto deportivo hasta Ginebra. Sin embargo en tan poco tiempo desde que se lanzó el último Type R, es raro esperar alguna sorpresa, y los cambios serán escasos, incluso con respecto al diseño del concept.

De momento la única confirmación por parte de los japoneses es que tendrá bajo el capó el mismo motor 2.0 V-TEC Turbo pero será una versión actualizada y con alguna novedad. En la última versión del Honda Type R recordemos que rendía 310 CV de potencia, por lo que será difícil que llegue a la potencia de sus rivales de tracción total como el Focus RS.

Desde que se anunciara la nueva versión los rumores sobre que llegaría con la opción de un cambio automático de tipo CVT no han cesado, ni tampoco que incluso podría tener un sistema de tracción total. No tiene confirmación oficial de la marca, pero tampoco es descabellado, pues en SEAT ya han incluido la tracción total en su nuevo León Cupra, aunque solo haya sido en la versión ST (familiar).

De su aspecto no cabe duda que será imponente y deportivo, con los nuevos paragolpes delantero y trasero, la gran toma de aire del capó y los apéndices aerodinámicos, además de su alerón y esa salida de escape central.