Motor

Honda Civic 2017, llega la décima generación del compacto japonés

1 febrero, 2017 10:19

Honda ha presentado la décima generación de uno de sus modelos más importantes, el Civic. El compacto japonés se ha renovado completamente para luchar con garantías en el segmento C, uno de los más disputados del mercado, donde competirá con modelos como el VW Golf, el Opel Astra o el Hyundai i30. 

Exteriormente los cambios son notables, con un sensible aumento en las dimensiones de la carrocería. La variante de 5 puertas supera por primera vez los 4.5 metros de longitud, convirtiéndose en uno de los compactos más largos del segmento. No obstante, el nuevo Civic es más largo, más bajo y más ancho que su predecesor.

En el interior, el Civic se ha actualizado de forma muy inteligente, abandonando aquel salpicadero en dos niveles que había tomado el protagonismo del habitáculo en las ultimas dos generaciones y que no acababa de convencer a la opinión general. Ahora el Civic muestra un aspecto más formal y tradicional.

No falta una instrumentación casi completamente digital, un sistema de entretenimiento con pantalla de 7" y elementos como la iluminación LED, los asientos calefactables delanteros y traseros o la amortiguación controlada electrónicamente, con dos modos de funcionamiento. Destaca la presencia, de serie desde el acabado más básico, del sistema Honda SENSING, que engloba numerosos asistentes activos de seguridad como un sistema de frenada de emergencia con detección de peatones o un asistente de cambio de carril. 

El Civic ofrece un habitáculo grande, con capacidad de sobra para cuatro personas y espacio suficiente en el caso de viajar cinco ocupantes. El maletero vuelve a crecer hasta los 478 litros, situándose como uno de los más grandes del segmento, incluyendo además un doble fondo muy útil. 

En términos técnicos, el nuevo Civic estrena plataforma, más rígida y ligera que la anterior. Estrena también un nuevo eje trasero con suspensión multibrazo, abandonando el eje rígido de las últimas dos generaciones. En cuanto a motores, el Civic se lanza en una primera fase con dos motores de gasolina turboalimentados, un 1.0 con 129 CV y un 1.5 de 182 CV. 

Pese a que ambos están asociados de serie a una caja de cambios manual de 6 velocidades, en opción dispone de una renovada transmisión automática CVT, cómoda y práctica pero que tal vez no pueda convencer a todo el mundo. El Civic llegará a España en marzo con un precio de salida de 22.140€