En Honda lo dieron todo para poder poner en el mercado su Honda Civic Type R, la versión más potente hasta la fecha, y que llegó a consagrarse como el compacto deportivo de tracción delantera más potente y rápido en Nürburgring. En el pasado Salón de París se mostró al público una versión conceptual de lo que sería el próximo Civic Type R, tan solo una carrocería y poca información. Información de la que ahora llegan rumores que lo convierte en una renovación muy interesante.

Y es que estaríamos hablando de que el próximo Type R podría llegar con tracción total. Ya tiene dos rivales con este sistema motriz, el Golf R, recientemente renovado, y el Ford Focus RS, el rey de los compactos hoy por hoy. A este tentador sistema de tracción total se le sumaría la posibilidad de que llegara una transmisión automática. Estaríamos hablando de un cambio automático de tipo CVT, pero Honda no se olvidaría del actual cambio manual, por lo que seguiría existiendo esta opción.

¿Y qué habrá bajo el capó? Pues si se cumplen las expectativas tendremos lo que viene siendo habitual, el motor de 2 litros turboalimentado del actual Honda Civic Type R. Sin embargo cabe esperar que Honda aumente los 310 CV actuales a una potencia comprendida entre 320 y 325 CV.

Por lo demás, su aspecto ya lo conocemos, aunque Honda lo haya etiquetado como concept, con un alerón igual de voluminoso, unas tomas de aire muy anchas en su frontal, un splitter más agresivo, y esos frenos firmados por Brembo tras sus llantas, que indican que la cosa es seria en cuanto a prestaciones. Su llegada a los concesionarios está prevista para este 2017.