Motor

Desembarca en Europa el Honda Clarity Fuel Cell para el programa HyFIVE

5 diciembre, 2016 01:32

El modelo impulsado por hidrógeno de Honda, ha llegado al Viejo Continente. El Honda Clarity Fuel Cell ha desembarcado en Europa, pero todavía  no va a los concesionarios, sino a participar en el programa HyFIVE (Hydrogen For Innovative Vehicles) de la Unión Europea. 

La iniciativa tiene como objetivo dar a conocer las cualidades de este tipo de vehículos que utilizan la tecnología de pila de combustible, además de promocionar la mayor cualidad, sus emisiones nulas. Dentro de ese programa de promoción, el Honda Clarity Fuel Cell se pondrá a disposición de una serie de usuarios en Londres y Copenhague.

6 han sido las unidades del Clarity Fuel Cell que han tomado tierra en Europa para formar parte de esta iniciativa. Ayudarán al programa HyFIVE a dar a conocer y promover esta tecnología y como será su infraestructura en el continente, que por ahora están en una fase muy inicial.

Siendo los vehículos de Honda los pioneros, posteriormente se le sumarán 185 vehículos al programa, también de pila de combustible, que en este caso serán de hasta 5 fabricantes diferentes. Los coches se entregarán a clientes de las marcas y empresas en países como Alemania, Austria, Dinamarca, Italia, Suecia y Reino Unido.

El recién llegado Honda Clarity Fuel Cell es el modelo más tecnológico y avanzado de la marca nipona en teste tipo de vehículos. Han logrado que todo el conjunto mecánico, incluida la pila de combustible y el motor y su transmisión estén alojados en el vano delantero. Esto hace que el modelo de cuatro puertas sea muy espacioso y no se requiera de más espacio en el resto del coche para esos sistemas.

Gracias al sistema ideado por Honda el habitáculo no pierde espacio y puede acoger a cinco pasajeros con total comodidad. Además, otro punto destacable de su vehículo propulsado por hidrógeno era su autonomía de 589 kilómetros, certificado por la EPA, la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos, siendo el líder de su segmento en este aspecto.