Motor

Honda presenta en Los Ángeles el Civic Si como alternativa al Golf GTI

27 noviembre, 2016 11:22

La recién estrenada novena generación del Honda Civic está a punto de llegar a nuestro país, tras su presentación hace unos meses. Ahora, el completamente renovado compacto japonés presenta una nueva faceta deportiva, denominada Si, que se ha podido ver por primera vez en el Salón de Los Ángeles. 

El Civic es uno de los productos más importantes para Honda, que cuenta con el modelo compacto para engordar sus listas de ventas a lo largo y ancho del planeta. Con décadas de historia, en las últimas generaciones hemos podido ver el lado más tecnológico y avanzado del Civic, que por otro lado no deja de lado la deportividad que siempre le ha caracterizado. 

Conviene recordar que el Civic Type R que se comercializa actualmente apenas lleva a la venta un año y medio, pero su reemplazo está ya próximo en el calendario, sobre todo tras la presentación en el Salón de París del Civic Type R Concept basado en la novena generación. 

Sin embargo, la firma japonesa ha presentado en EEUU una versión -de nuevo como prototipo- intermedia entre el Civic tradicional y el Type R, denominada Si, que pese a contar ya con una larga historia en Norteamérica, nunca se ha vendido en Europa. No obstante, esta novena generación puede ser la primera en la que el Civic Si llegue a nuestro mercado, habida cuenta del enfoque global de la nueva edición del Civic. 

El Civic Si se presenta con un atractivo envoltorio en forma de carrocería de dos puertas, una especie de coupé derivado de la carrocería de cinco puertas global. La decoración, de nuevo, está encaminada a ofrecer más deportividad que el Civic normal, sin llegar a los niveles de agresividad del Type R. 

En el interior los cambios más llamativos los encontramos en el suelo, con una sugerente moqueta roja, así como en los asientos, que se sustituyen por unos de estilo semi-backet. La instrumentación específica y los detalles en color rojo reafirman el enfoque dinámico de este modelo, que guarda su mejor secreto bajo el capó. 

Una de las mayores novedades de esta nueva generación del Civic es la llegada de nuevas mecánicas VTEC Turbo con una cilindrada de 1.5 litros y con potencias -conocidas- que alcanzan los 170 CV. Sin embargo, parece que el Civic Si se desmarcará con una potencia que rondará los 230 CV, suficientes para luchar así con modelos como el Golf GTI o el Ford Focus ST. Ahora la pelota está en el tejado de Honda, que tiene en sus manos la posibilidad de traer a Europa una variante que a buen seguro satisfará a los amantes de la firma japonesa.