Ponle un toque de color a tu vida. Los fabricantes han entendido a la perfección lo que los nuevos compradores buscan en los coches de corte urbanita y uno de los principales secretos para incentivar que un cliente se incline por tu opción antes que por la de otra marca está en muchas ocasiones determinada por el grado de personalización o configuración al que podemos alcanzar antes de proceder a su compra.

Con las marcas ofreciendo cada vez un mayor numero de elementos configurables de serie dentro del segmento de los vehículos pequeños, Ford ha presentado su nuevo Ka+ Colour Edition (Edición Color) que se complementará a las versiones Black & White o White & Black que ya se encontraban disponibles y que presentaban una configuración bi-tono. En este caso, la firma del ovalo presenta una edición especial que añade seis nuevos colores a la paleta, además de la introducción de ciertos elementos específicos que sólo podremos encontrar en esta versión.

Además de que el techo, las carcasas de los espejos retrovisores y la parrilla frontal se encuentran pintados en negro para aumentar la sensación de contraste, estarán disponibles seis nuevos tonos para la carrocería del Ford Ka+, entre los que nos encontramos los colores de nuevo cuño: Bright Yellow, Moondust Silver, Oxford White, Ruby Red, Smoke y Sparkling Gold. No son las únicas novedades estéticas, ya que nos encontramos con la aparición de nuevos vinilos laterales, llantas de aleación de 15 pulgadas en el mismo negro de los elementos antes mencionados y un nuevo spoiler trasero que dota al pequeño de los de Detroit de una imagen todavía más exclusiva y dinámica. Para el interior, nuevo tapizado para los asientos que no se pueden encontrar en el resto de versiones del modelo.

En lo concerniente a la mecánica, el Colour Edition se oferta con dos propulsores distintos, ambos con una caja de cambios manual de cinco relaciones: motor de 1.2 litros Ti-VCT disponible en una variante de 70 CV de potencia y 105 Nm de par máximo, así como una segunda de 85 CV y 112 Nm. A pesar de que el anuncio de esta nueva versión ha llegado de la mano de Ford Europa, el modelo no se encuentra por el momento disponible en la red de concesionarios de la marca en nuestro país, por lo que habrá que esperar unas semanas e incluso meses para encontrarnos con la alternativa más colorida del Ford Ka+. En cuanto al precio, en Reino Unido arranca por unas 12.095 libras esterlinas, por lo que al cambio en España debería empezar a comercializarse (cuando llegue) por unos 13.500 euros.