El segmento de los industriales medianos siempre ha estado coronado por uno de los vehículos más conocidos a nivel mundial. Hablamos de la Ford Transit, una furgoneta con décadas de historia a sus espaldas, que ha sabido mantenerse en lo más alto, satisfaciendo las necesidades de los más exigentes. 

Ahora la Transit Custom, la versión intermedia de la Transit situada por encima de las Transit Courier y Connect y por debajo la Transit tradicional, se renueva con la entrada del nuevo año, trayendo consigo una imagen más atractiva y una carga tecnológica mucho más extensa, que hacen de este modelo una auténtica apuesta ganadora. 

Estéticamente se actualiza la parte frontal, con nuevos grupos ópticos con tecnología xenón y LED, una parrilla trapezoidal de mayor tamaño y nuevos colores para la carrocería, amén de nuevos diseños para las llantas de aleación, siempre dependiendo del acabado escogido. 

En el interior se mejoran las calidades de los revestimientos, añadiendo además nuevos elementos de confort y ergonomía como más huecos portaobjetos, un cuadro de instrumentos rediseñado, asientos más cómodos con nuevas tapicerías y el sistema de infoentretenimiento SYNC 3, con pantalla táctil a color de 8 pulgadas. 

Mecánicamente la Transit Custom estrena un nuevo propulsor diésel EcoBlue de cuatro cilindros y 2.2 litros de capacidad. Se trata de un motor de nueva factura, disponible en tres niveles de potencia: 105, 130 y 170 CV. Con estas nuevas opciones mecánicas se mejora el consumo, disminuyendo además las emisiones contaminantes. 

Además de las mejoras a nivel visual y mecánico, la Transit Custom recibe nuevos asistentes a la conducción como el Limitador de Velocidad Inteligente, que con ayuda de una cámara situada en el parabrisas delantero es capaz de ajustar de forma automática la velocidad del vehículo a la señalización de la vía. Además, el ya existente freno automático de emergencia es capaz de detectar ahora peatones en condiciones de baja luminosidad.