Motor

Ford fabricará en Almussafes la nueva generación del Kuga

29 noviembre, 2017 14:06

España lleva años posicionada como uno de los países favoritos por los fabricantes de automóviles para recibir millonarias inversiones en forma de plantas de producción. Un país como el nuestro, que ya acoge a marcas como Renault, Mercedes-Benz, Ford, Opel o PSA, siempre resulta atractivo para las grandes empresas automovilísticas. 

La última en anunciar un buen paquete de inversiones ha sido Ford, que ha comunicado, tras un acuerdo con las autoridades de la Comunidad Valenciana, que la tercera generación del SUV Kuga se construirá íntegramente en la factoría que la firma americana posee en Almussafes, Valencia. 

La fábrica de Almussafes es una de las más importantes a nivel mundial para Ford. Desde la planta valenciana han visto la luz millones de vehículos de la marca del óvalo azul, desde Fiesta hasta Focus, pasando por Kuga, Transit Connect, S-Max o Mondeo. Sin duda, un centro productivo al más alto nivel. 

El anuncio de la construcción de la tercera generación del Kuga en la planta española trae consigo una inversión de aproximadamente 750 millones de euros, que servirán para adaptar la planta a las exigencias de un nuevo modelo que empezará a fabricarse a finales de 2018. 

Estas inversiones no traerán consigo necesariamente un aumento en el número de puestos de trabajo, pero sí garantiza, al menos hasta 2021, el mantenimiento de los puestos actuales. Ford Almussafes es un motor económico de alto nivel para la zona, ya que representa el 18% del PIB industrial de Valencia. 

La planta de Almussafes es una de las más prolijas de Europa, exportando cerca del 90% de su producción a más de 75 países a nivel mundial, habiendo producido, desde su apertura en 1976, más de 12 millones de vehículos y algo más de 16 millones de motores.