Motor

Se hace pública la potencia del nuevo Ford GT: 656 CV

31 enero, 2017 19:11

Pese a acumular más de 6.000 reservas, y pese a que Ford confirmó en su momento que en principio sólo se iban a fabricar 500 unidades, la marca americana aún no había hecho públicos los datos de rendimiento de uno de sus modelos más prestaciones y radicales de los últimos tiempos, la nueva generación del Ford GT

El día ha llegado, y la firma del óvalo azul ha comunicado ya los resultados oficiales. En su momento Ford adelantó que el nuevo Ford GT ofrecería más de 600 CV, algo que se ha hecho realidad con creces al comunicar la marca que este nuevo modelo extraerá de su propulsor 3.5 V6 Ecoboost nada más y nada menos que 656 CV

Con un peso de 1.360 kg en vacío, 656 CV y 748 NM, el Ford GT puede presumir de ofrecer una de las mejores relaciones peso-potencia del mercado, con 2.07 kg/CV. El resultado es, según Ford, uno de los vehículos más rápidos de la actualidad, capaz de superar a modelos como el Ferrari 488 GTB o el McLaren 675 LT. 

Ford también ha comunicado la velocidad máxima de esta nueva generación del Ford GT. El nuevo superdeportivo americano alcanzará los 347 km/h, una cifra al alcance de apenas un puñado de modelos en la actualidad. Para ponernos en situación, el Ferrari 488 GTB alcanza los 335 km/h, y el McLaren 675 LT, los 330 km/h. 

El Ford GT es capaz de superar a sus rivales gracias, entre otras motivos, a una cuidada aerodinámica con elementos activos, que le permiten modificar sus capacidades dependiendo de la situación, mejorando de esta manera su rendimiento. Otra arma del Ford GT es su construcción en fibra de carbono, que permite rebajar el peso del conjunto sin renunciar a una rigidez extrema en su chasis. 

Ahora solo queda esperar para que las primeras unidades de este monstruo del asfalto llegue a las carreteras, algo que se espera ocurra en los próximos meses, cuando sus afortunados clientes pueden empezar a disfrutar de uno de los Ford más potentes y radicales de la historia de la marca.