Motor

Shelby Super Snake 2017: el Mustang de 750 CV más temible al otro lado del charco

31 enero, 2017 19:03

Shelby American se ha encargado de rendir homenaje como mejor sabe. Hace 50 años salía de su centro de alto rendimiento el primer Super Snake, una versión más deportiva y potente del Ford Mustang. Para ello han dado vida al nuevo Shelby Super Snake 2017, el "pony car" más temido de la competencia con su V8 de 750 CV.

Estamos ante una edición especial y limitada a tan solo 500 unidades, producidas con motivo del homenaje que se rinde a ese primogénito Shelby Super Snake que vio la luz en el año 1967. Ahora el Mustang se transforma en una reinterpretación de aquel Muscle Car, una auténtica amenaza para el todopoderoso Dodge Challenger SRT Hellcat y sus 717 CV de pura potencia americana. 

El Ford Mustang ha sido preparado a conciencia por Shelby en un alarde de como se las gastan al otro lado del charco, añadiendo al soberbio bloque motor de 5.0 litros V8 un sistema de sobrealimentación mediante compresor volumétrico. Shelby American ofrecerá dos versiones de potencia dependiendo del compresor que monte, teniendo una de menor potencia con unos nada despreciables 670 CV, y la joya de la potencia americana, la versión con 750 CV. 

Evidentemente este brutal incremento de potencia tiene que ir acompañada de mejoras en todo el conjunto, algo en lo que Shelby American y Ford Performance han trabajado para mejorar y reforzar el sistema de transmisión, el equipo de frenos, el chasis o la refrigeración. Con todo, el Shelby Super Snake logra acelerar de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos y hacer el cuarto de milla en 10,9 segundos.

La estética es sin duda su otro punto fuerte, con un diseño especialmente ideado por Shelby que solo veremos en los Super Snake. Tenemos nuevos paragolpes, nuevo capó delantero, nuevo spoiler trasero, difusor, talorenas. Estos elementos de la carrocería han sido fabricados en materiales más ligeros como la fibra de carbono para reducir el peso del coche. 

En su interior no hay la misma radicalidad de su exterior pero si que Shelby ha añadido varios distintivos conmemorativos por esta edición 50 aniversario, y una tapicería especial.