Motor

Ford Mustang Black Shadow y Blue Edition: homenaje solo para Europa

8 diciembre, 2016 15:08

Nunca antes un evento había dado tanto de sí. En el que organizó Ford con el nombre de "Go Further" hace unos días en su sede Europea en Colonia, Alemania, no solo se dio a conocer al nuevo Ford Fiesta 2017. Acompañando al pequeño utilitario de la marca del óvalo, una de las novedades más importantes del año, también se dio a conocer otras novedades, entre ellas dos ediciones para el Ford Mustang.

En la fábrica alemana de Ford se dio a conocer dos ediciones especiales nuevas para el icónico deportivo y además, exclusivas para el Viejo Continente. Han sido bautizadas como Ford Mustang Black Shadow Edition y Ford Mustang Blue Edition, dos versiones que harán que el "pony-car" tenga un aspecto muy específico y diferente.

Por un lado, el Ford Mustang Blue Edition, haciendo honor a su nombre, se ofrecerá con la carrocería en Grabber Blue acompañado de unas franjas negras para imitar aquel estilo de los Mustang clásicos que incorporaban los colores "Grabber", presentados al público por vez primera en 1969.

Para la versión Black Shadow, al igual que la Blue Edition, se ha empleado el Ford Mustang GT como base. En esta ocasión hay hasta cuatro colores disponibles: Triple Yellow, Race Red, Grabber Blue y Platinum White. Se incluyen también unas llantas especiales en 19 pulgadas y el emblema "pony". Como añadido decorativo llevará unas franjas laterales de color negro. 

Para estas versiones especiales del Mustang se ha añadido equipamiento de serie, como es la incorporación del sistema de información y entretenimiento SYNC 3, asientos delanteros calefactados y ventilados, un sistema de audio de alta calidad y tapizado de piel negra.

ford-mustang-black-shadow-blue-edition-201632231_2

ford-mustang-black-shadow-blue-edition-201632231_2

Por lo que respecta a su mecánica en Ford no han querido incorporar ninguna novedad. Por lo tanto tenemos el mismo motor de gasolina V8 de 5.0 litros de cilindrada y 418 CV, que podrá solicitarse con el cambio manual o con el automático. Aunque también existe en la gama Ford el motor EcoBoost de 2.3 litros y 314 CV no se ha dado a conocer si estará disponible en estas versiones. 

Ford celebra con estas versiones su llegada a Europa del actual Ford Mustang, un modelo que ha sido todo un éxito, pues en año y medio ha logrado 23.000 unidades vendidas. Si se suman las unidades del resto del mundo, el Mustan se convierte en el deportivo coupé más vendido del mundo en 2015, habrá que ver si repite este año.