Motor

A falta de Ford Fiesta RS, bienvenida es la preparacion de Mountune

19 octubre, 2016 09:02

Actualmente el pequeño utilitario en su versión más deportiva, el Ford Fiesta ST, es un coche del segmento B que tiene una excelente relación precio-diversión, además de un tamaño propio de su segmento. Por si esto no fuera suficiente ofrece unos consumos muy moderados para la potencia que despliega, por lo que se convierte en un coche de uso diario bastante apetecible. 

Había quien esperaba una versión aun más radical y potente del Fiesta, un esperado Fiesta RS que llegara para conmemorar los 40 años del icono. Pero desde la propia Ford han descartado tal versión, así que el Fiesta toca techo con el reciente ST200.

Este modelo, y el ST estándar, poseen una mecánica de cuatro cilindros y 1.6 litros EcoBoost con turbo. En el caso del ST más potente, el Fiesta ST200 su potencia específica es de 200 CV y un par máximo de 290 Nm, que entran en juego en la función de "overboost" durante unos segundos limitados. 

¿Qué pasa si esto no es suficiente para ti? Pues que si quieres más potencia para el pequeño deportivo en Mountune tienen la solución, pues han sacado un nuevo paquete de potenciación llamado MR265. Con esta mejora tenemos a efectos prácticos lo que sería un Fiesta RS, pues logran extraer hasta 265 CV de su pequeño motor 1.6, y un par de 370 Nm. Gracias a estas cifras el preparador marca una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos.

La gente de Mountune se ha tomado en serio esta modificación y las mejoras incluyen un nuevo turbo, más grande, un intercooler de mayor tamaño, modificaciones en el escape y la admisión. El paquete de piezas tiene un precio de 5.000 euros y no es todo, pues habría que pagar una mano de obra de 13 horas para poder pasar de un Fiesta ST a un supuesto "RS".