Motor

El Ford Fiesta ST estrena versión de 5 puertas

3 octubre, 2016 14:11

La americana Ford ha sido una de las grandes ausentes en el Salón de París, que se está celebrando estos días en la capital gala. Sin embargo, la "no comparecencia" de la marca no ha implicado la ausencia de novedades, que ha presentado una nueva variante del Fiesta ST, esta vez con carrocería de 5 puertas. 

Hasta la fecha, el Fiesta ST se ha comercializado exclusivamente con carrocería de tres puertas, enfatizando lo máximo posible en la deportividad de la variante más cañera del pequeño urbano. Ahora, en la séptima generación del Fiesta se ha decidido introducir una variante más práctica, haciendo del Fiesta ST el perfecto "chico para todo"

El Fiesta ST de 5 puertas ofrece ahora unas capacidades prácticas ciertamente superiores que las de su hermano de 3 puertas, como un acceso mejor al interior, o un habitáculo más espacioso. Pese a que en EEUU esta variante ya se comercializaba, no ha sido hasta 2017 cuando Ford ha decidido traerla al viejo continente. 

En términos mecánicos, el Fiesta ST de 5 puertas es idéntico a la variante de tres puertas, manteniendo el propulsor 1.6 Ecoboost de 182 CV y 240 NM, que asociado a una transmisión manual de 6 velocidades, permite al pequeño Fiesta acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 6.9 segundos.