Motor

Fiat 500 Aniversario, edición especial de 60 cumpleaños

27 julio, 2017 12:02

El 500 de FIAT se ha convertido en toda una revolución dentro de la firma italiana. Su historia se remonta 60 años atrás, cuando el fabricante transalpino presento un pequeño utilitario de bajo coste, fiable y cómodo, que pretendía motorizar a la mayoría de la población, objetivo que superó con creces. 

Su renacimiento hace casi una década trajo consigo una nueva época dorada dentro del modelo, con una segunda generación fue diseñada con maestría, cosechando cientos de miles de unidades vendidas allá por donde ha pasado. Tan sólo ha sido necesario un ligero lavado de cara hace dos años para mantener intacta su frescura. 

Ahora FIAT ha tenido a bien lanzar una nueva edición especial denominada Aniversario que, como su propio nombre indica, rinde homenaje a los 60 años de historia del utilitario italiano. Esta edición limitada estará disponible tanto en carrocería cerrada como en la descapotable con techo de lona. 

Estéticamente las diferencias las encontramos sobre todo en los detalles, con dos colores específicos para la carrocería -Naranja Sicilia y Verde Riviera-, diferentes molduras cromadas y un nuevo diseño tanto para las llantas de aleación de 16" como para los logos de la marca, con un claro toque retro en ambos casos. 

En el interior los cambios se han centrado en los tapizados, más atractivos a la vista, aunque se mantienen los nuevos componentes tecnológicos introducidos en el rediseño como la instrumentación digital o el equipo multimedia UConnect HD con pantalla táctil de 7 pulgadas. 

Mecánicamente el 500 Aniversario, que ya está a la venta en nuestro país con un precio de salida de 12.150€, estará disponible únicamente con el motor de acceso a gama, un veterano 1.2 de 69 CV de gasolina, combinado de manera exclusiva con una transmisión manual de 5 velocidades.