Motor

Fiat 500L 2017, abundantes cambios para el monovolumen italiano

29 mayo, 2017 12:16

La italiana Fiat ha anunciado el lanzamiento de una profunda renovación de su monovolumen más pequeño, el 500L, que tanto éxito ha tenido desde su lanzamiento. El 500L intenta ser algo así como una alternativa compacta y práctica para las familias que gustan de la estética del 500 "original" pero que necesitan un vehículo más capaz. 

La actualización es más severa de lo que a priori puede parecer. En el plano estético se modifican numerosos componentes del vehículo, con nuevos colores para la carrocería, nuevos paragolpes, nuevos diseños para las llantas y nuevas ópticas con tecnología LED para la iluminación diurna. 

En el interior los cambios se han centrado en el equipamiento, que ahora es más completo que nunca, contando con elementos inéditos hasta la fecha como una nueva instrumentación con pantalla a color, un sistema de frenada de emergencia en ciudad con actuación hasta a 30 km/h o un sistema de infoentretenimiento más completo, con mayor conectividad y compatibilidad por fin con los sistemas Android Auto y Apple CarPlay. 

La gama del 500L sufre además una profunda reestructuración, con nuevas denominaciones. El 500L "tradicional" pasa a denominarse 500L Urban. Cuenta con un diseño más clásico y será, a priori, la versión más vendida de las tres que componen la gama del monovolumen italiano. Mide 4.24 metros, ofrece 5 plazas y 455 litros de maletero y estará disponible con las terminaciones Popstar y Lounge. 

La variante más "campera", que hasta el momento se ha denominado 500L Trekking, pasa a denominarse 500L Cross. Su estética es la más aventurera del trío, cuenta con paragolpes específicos que aumentan su longitud en 4 cm -4.28 metros en total-, una suspensión sobreelevada 25 mm respecto al 500L Urban y un control de tracción con tres modos de funcionamiento: Normal, Traction+ y Gravity Control.

Por último tenemos la versión 500L Wagon, sustituta de la variante 500L Living. Se trata del 7 plazas más compacto del mercado gracias a sus reducidos 4.38 metros de largo. Este modelo ofrece además un capaz maletero que crece, respecto a los 500L Urban y Cross, hasta alcanzar los 638 litros.