Motor

Ferrari 812 Superfast, 12 cilindros y 800 CV para suceder al F12 Berlinetta

20 febrero, 2017 14:33

Ferrari ha desvelado al sucesor del F12 Berlinetta, al que ha tenido a bien bautizar con el rimbombante nombre de 812 Superfast. El nuevo superdeportivo italiano mantiene la esencia de su antecesor, conservando dos de sus características más representativas, el motor V12 y la posición delantera del propulsor. 

El 812 Superfast disfruta de una llamativa estética en la que la función comparte importancia con la forma gracias a un estudiado diseño, con la aerodinámica jugando un papel relevante. Los faros delanteros, con tecnología LED, contrastan con las ópticas traseras, que con cuatro círculos reafirman el componente histórico del nuevo integrante de la familia italiana. 

El interior muestra un estilo similar al de las últimas creaciones de la firma del cavallino rampante, con el minimalismo pasando a ser más que importante. El volante, de nuevo diseño, integra de forma más inteligente los numerosos mandos que se acoplan a él. Se ha actualizado también la instrumentación, más completa y fácil de leer, el climatizador y el equipo multimedia. 

Donde el 812 Superfast da el do de pecho es, como no puede ser de otra manera, en el plano mecánico. Su motor 6.5 V12, de nueva creación, ofrece la asombrosa cifra de 800 CV, con un par máximo de 718 NM. Se trata del motor delantero más potente de la historia, con 123 CV/litro y un régimen máximo de giro fijado en las 8.500 vueltas. 

Está asociado a una transmisión de doble embrague y 7 relaciones, que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 2.9 segundos, alcanzando los 200 km/h en 8 segundos desde parado. La velocidad máxima será superior a los 340 km/h. Con estas cifras, el 812 Superfast se sitúa peligrosamente cerca del LaFerrari. 

Este es el primer Ferrari en equipar un sistema de dirección asistida eléctricamente (EPS), que disminuye el consumo en determinadas condiciones pero que puede no resultar del todo agradable para los clientes más puristas. Lo que sí disfrutarán sus afortunados conductores será su diferencial trasero activo, así como su eje trasero direccional.