Motor

Ferrari J50: homenaje al imperio del sol naciente

14 diciembre, 2016 11:22

En Ferrari no paran con las celebraciones este año. Esta vez han conmemorado los 50 años de relación entre la marca italiana y Japón, un mercado muy importante en los 70 años de historia de la marca. Este año además del aniversario del nacimiento de la marca, también se cumplían 60 años de Ferrari en EE.UU., a los que se rendía homenaje con e Ferrari F60 América. Ahora, el Ferrari J50 celebra el 50 aniversario de Ferrari en el imperio del sol naciente. 

Ferrari nos ha acostumbrado a las ediciones especiales conmemorativas, vehículos diseñados por el departamento de diseño de la marca, el Ferrari Styling Center de Maranello, que se ha inspirado en modelos legendarios de Ferrari como el 288 GTO, el Ferrari F40 o el F50.

En esta ocasión, para crear esta edición especial han partido de la base del Ferrari 488 Spider, del que han mantenido el motor V8 biturbo de 3.9 litros, ahora con una potencia de 690 CV. También mantiene la caja de cambios de doble embregue y 7 velocidades situada sobre el eje trasero. En el interior apenas hay diferencias con respecto al del 488, salvo por los colores empleados para la tapicería, una configuración que será exclusiva de esta serie limitada.

160711-car-Ferrari_J50_r

160711-car-Ferrari_J50_r

En esta ocasión, solo se fabricarán 10 unidades exclusivas, haciendo aún más especial el modelo. La carrocería ha sido rediseñada por completo, siendo una bachetta con el parabrisas más inclinado y corto de altura. El frontal cuenta con un perfil muy bajo y un diseño plagado de ángulos, lo que ha supuesto una recomposición del vano delantero para reubicar sus elementos como por ejemplo el radiador. Para mantener las máximas prestaciones se ha puesto especial atención en la aerodinámica, para que esta no se viera perjudicada por el nuevo diseño. Las luces delanteras son totalmente nuevas, de tecnología LED, un diseño especial y nunca antes visto.

Desde el lateral, el J50 tiene un aspecto muy especial, casi futurista, contando un una línea que se eleva hasta el paso de rueda del tren trasero, integrando una toma de aire lateral más reducida que en el 488. En su trasera nos encontramos dos arcos de protección antivuelco, y la tapa transparente que permite ver el motor V8 en posición central. También se sitúa un alerón trasero, y debajo la doble salida del difusor trasero con dos salidas de escape de gran tamaño. Los faros LED redondos dobles se asemejan mucho a los del nuevo Ferrari GTC4Lusso.

160713-car-Ferrari_J50_int_01

160713-car-Ferrari_J50_int_01

El Ferrari J50 exclusivo para Japón ya tiene vendidas las 10 unidades limitadas, y aunque no han desvelado su precio, seguro que supera los 2 millones de euros como viene siendo habitual en este tipo de ediciones especiales de reducida producción.