Ferrari presenta una nueva variante para su GT de referencia tomando como punto de partida el uso de un nuevo motor 3.9 V8 Twin-Turbo de 610 CV. Denominado Ferrari GTC4Lusso T, esta nueva especificación se ubica inmediatamente por debajo del Ferrari GTC4Lusso que hasta ahora sólo se ofrecía con motor V12 de 6,3 litros y 690 CV de potencia máxima.

El Ferrari GTC4Lusso T supone un importante cambio de filosofía en el GT de Ferrari pues abandona el motor V12 en favor de una mecánica V8 turboalimentada heredada del Ferrari California T. Aunque el cambio de mecánica es la principal característica de este nuevo modelo, también se estrena una nueva configuración donde el Ferrari GTC4Lusso T será sólo tracción trasera. Estos cambios consiguen una reducción de peso de 80 kilogramos y una diferencia de potencia de 80 CV entre uno y otro modelo, alterando levemente las prestaciones consiguiendo un 0-100 Km/h de 3,5 segundos (0,1s más lento que la versión V12.

La velocidad máxima del Ferrari GTC4Lusso T es superior a los 320 Km/h, Ferrari no especifica un dato concreto, mientras que el Ferrari GTC4Lusso alcanza los 335 Km/h. Gracias al nuevo propulsor 3.9 V8 Twin-Turbo el Ferrari GTC4Lusso T consigue reducir sus consumos hasta los 11,6 l/100 Km por los más de 15 l/100 km que homologa el Ferrari GTC4Lusso.

A falta de conocer los precios oficiales, Ferrari sí ha comunicado que el equipamiento disponible en uno y otro modelo se mantendrán intactos destacando el sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 10,25 pulgadas o el tren trasero direccional.