Motor

Ferrari construirá la unidad 500 de LaFerrari en beneficio de las víctimas del terremoto italiano

5 septiembre, 2016 09:21

Hace apenas unos días iniciábamos la jornada con la terrible noticia del violento terremoto que ha sacudido una amplia región de Italia, dejando a su paso centenares de víctimas mortales, pueblos enteros arrasados y miles de familias damnificadas. 

El cataclismo, de 6.2 grados de magnitud en al Escala de Richter, ha provocado un aluvión de gestos altruistas a nivel mundial. Ferrari, como buena empresa italiana, no ha querido quedarse atrás, y ha anunciado que construirá una unidad más de LaFerrari en beneficio de los damnificados por el terremoto. 

Recordemos que el LaFerrari es el buque insignia de la marca italiana a día de hoy. Heredero y representante de una hermosa estirpe de superdeportivos de la talla de los F40, F50 o Enzo, el LaFerrari se ha convertido en un auténtico objeto de culto desde antes de comercializarse. 

Sólo 499 unidades fueron, en un principio, construidas y vendidas, subastándose la última de ellas hace apenas unas semanas en Monterey, California, donde alguien pagó la asombrosa cifra de 4.7 millones de dólares, 3.5 veces su valor original. 

Con un motor V12 atmosférico asociado a un sistema híbrido, LaFerrari ofrece más de 960 CV, siendo capaz de superar los 350 km/h. Ahora, la unidad número 500 será construida y subastada. Un gesto que honra a la marca de deportivos italiana, y que magnifica aún más el aura de este súper coche de calle, el más rápido que nunca haya portado el cavallino rampante en su voluptuosa carrocería.