El DS 7 Crossback ya cuenta con versiones híbridas enchufables.

El DS 7 Crossback ya cuenta con versiones híbridas enchufables.

Motor

DS dice adiós al motor de combustión (puro) en 2025: solo lanzará coches híbridos y eléctricos

La marca del Grupo Stellantis (antes PSA) se ha fijado el objetivo de comercializar solo vehículos 100% eléctricos o híbridos a partir de ese año.

26 enero, 2021 19:15

La firma automovilística DS (que pertenece al Grupo Stellantis, antes PSA) se ha marcado el objetivo de abandonar los motores de combustión interna (puros) para 2025, por lo que a partir de esa fecha solo lanzará al mercado vehículos híbridos o 100% eléctricos.

Si bien es cierto que los motores híbridos también incorporan un motor de combustión, lo cierto es que es una solución llamativa ya que todos los modelos de la marca estarán, por esta fecha anunciada, electrificados. Esto a día de hoy solo ocurre con marcas como Tesla (100% eléctricos) o Lexus (casi el 100% híbridos).

Tal como ha explicado la marca francesa, la transición energética es uno de los principales "ejes de trabajo" de DS, por lo que en la actualidad es una de las pocas marcas premium que ofrece, al menos, una versión electrificada en todos sus automóviles.

"Si hay una fecha subrayada en el calendario de DS Automobiles, esa es el año 2025. La marca se ha fijado el objetivo de comercializar solo vehículos 100% eléctricos o híbridos a partir de ese año. La meta está clara y los primeros pasos se han ido dando con decisión", ha reivindicado la firma.

Carlos Tavares es el nuevo CEO del Grupo Stellantis (PSA y FCA).

Carlos Tavares es el nuevo CEO del Grupo Stellantis (PSA y FCA).

Gracias a su gama electrificada, la media de emisiones de dióxido de carbono (CO2) se situó en los 92,97 gramos por kilómetro, muy por debajo de la del mercado total, que fue de 110,12 gramos. En 2020, el 19,4% de los coches vendidos por DS en España era electrificado, un dato que "continuará subiendo en los próximos años".

En la actualidad, DS cuenta en su gama E-Tense con la versión eléctrica del DS 3 Crossback, que dispone de hasta 320 kilómetros de autonomía 'cero emisiones'. Además, la variante híbrida enchufable del DS 7 Crossback alcanza los 57 kilómetros de autonomía, mientras que el DS 9 con esta tecnología puede recorrer 40 kilómetros en modo eléctrico.

En los próximos meses llegarán más versiones del nuevo DS 9, así como el DS 4, que contará con versiones híbridas enchufables.