Motor

El DS 3 ya es un éxito con más de 400.000 unidades entregadas

20 diciembre, 2016 10:27

La firma de lujo de Citroën es DS, una compañía que en los primeros años de andadura iba de la mano con su casa matriz, pero que a día de hoy -desde el 1 de junio de 2014- es una marca independiente, con una estructura propia y una gama de modelos bien diferenciados de sus hermanos generalistas. 

Hablando de la gama de DS, actualmente está compuesta por tres modelos, el DS 3, el DS 4 y el DS 5, cada uno posicionado en un segmento distinto. El más conocido es el DS 3, un modelo urbano construido sobre la base de la anterior generación del Citroën C3, disponible con carrocería compacta de tres puertas y descapotable.

Es precisamente el DS 3 el protagonista de esta noticia, ya que hace unos días ha superado la cifra de 400.000 unidades entregadas, un abultado número de unidades que no viene sino a confirmar el éxito del planteamiento premium del modelo, que lleva a la venta desde mediados de 2010. 

La unidad número 400.000 ha sido entregada estos días a su nueva dueña, Marine Laurent, residente en París y que sustituirá su anterior DS 3 Sport Chic de 2011 por un nuevo DS 3, aunque esta vez ha optado por un enfoque más prestacional decantándose por el tope de gama, un DS 3 Performance Black Special

La gama del DS 3 está coronada por el modelo Performance, que viene a sustituir al anterior DS 3 Racing. Si por algo destaca la variante Performance es por sus aptitudes dinámicas, gracias entre otros a un propulsor 1.6 THP de nada más y nada menos que 208 CV, asociado a una caja de cambios manual de 6 velocidades. 

En la actualidad el DS 3 disfruta, pese a ser un modelo veterano, de una gran popularidad gracias a un diseño muy atractivo que ha soportado muy bien el paso del tiempo. En términos tecnológicos, destacan sistemas como la frenada de emergencia en ciudad Active City Brake o sus faros delanteros con tecnología LED+xenón, que mejoran la visibilidad y la imagen tecnológica del conjunto.