Motor

DS 5 Commande Speciale: hecho a medida para cada cliente

28 septiembre, 2016 10:02

En el mundo de las marcas de coches premium del más alto nivel, la personalización del coche o ciertos detalles es algo muy común y cada vez más en práctica. Colores especiales, tapicerías a petición o extras únicos son algo habitual para los más exclusivos fabricantes. No lo es tanto en marcas más generales, por eso es de especial interés que en DS hayan decidido dar esta opción de personalización para el DS 5.

La iniciativa de personalización se llama DS 5 Commande Speciale, que sin duda aporta más valor aún para la marca francesa dentro de la categoría de premium. La exclusividad y el detalle quedan patentes en cada centímetro del coche, unidad que supone la primera de muchas, confeccionada para una cliente, que ha elegido todos los elementos estéticos que se pueden personalizar. 

Los materiales, los colores, todo en este DS 5 en lo referente al apartado de diseño está hecho a mano y en un proceso de minucioso detalle que ha llevado a sus técnicos 4 meses de trabajo. Thierry Metroz, director de estilo de DS Automobiles declaró que "el cliente puede cambiar la atmósfera completa de su DS, desde elegir el cuero de los asientos y de la plancha de a bordo, hasta los excepcionales materiales de las alfombrillas. Acompañado por un diseñador, tendrá también oportunidad de crear su propio color de carrocería."

El color exterior es el Stardust Black, un tono negro brillante especial, con purpurina, que combina con los elementos de la tapicería en negro de cuero napa, como los asientos, los reposabrazos centrales o los tapizados. En el techo del interior se han introducido reflejos metalizados, y en las alfombrillas y el interior de la guantera se ha puesto un terciopelo de color Verde Amétryneel mismo que usa el prototipo DS E-Tense. 

Para la confección de la palanca de cambios en titanio se ha utilizado una impresora 3D. Además la bandeja del maletero está forrada en cuero. A juego con el tapizado se incluye un juego de maletas de piel cosidas a mano, dando una idea del nivel de detalles y personalización de DS con el DS 5 Commande Speciale.