Así es la nueva Citroën E-Jumpy.

Así es la nueva Citroën E-Jumpy.

Motor

Citroën E-Jumpy: una furgoneta 100% eléctrica ideal para la ‘última milla’

Este tipo de vehículos tienen un enfoque muy interesante para las compañías de comercio electrónico para así poder ofrecer sus servicios de forma sostenible.

31 julio, 2020 15:08

Citroën ya ha comenzado a recibir pedidos en Francia para su furgoneta 100% eléctrica Ë-Jumpy, en el marco de la ofensiva eléctrica lanzada por la compañía que espera comercializar otros cinco modelos electrificados en 2020, incluyendo Ami, C5 Aircross Hybrid, ë-C4 y ë-SpaceTourer, con el objetivo de electrificar al 100% toda su gama de vehículos comerciales.

Su volumen de carga de hasta 6,6 metros cúbicos o su carga útil de 1.275 kilogramos, su autonomía de hasta 330 kilómetros (km) o sus 15 tecnologías pensadas para facilitar su uso cotidiano, son algunos de los puntos fuertes de este nuevo modelo del fabricante automovilístico, que prevé su llegada a los concesionarios en el segundo semestre de 2020.

El nuevo ë-Jumpy ofrece dos versiones de Jumpy con equipamientos complementarios: 'Control', con los elementos indispensables como la radio RD6 MP3 bluetooth, retrovisores eléctricos calefactados, freno de estacionamiento eléctrico; y 'Club', más polivalente, que añade sobre la versión anterior la ayuda al aparcamiento y diversas opciones de equipamiento.

Con una potencia de 136 caballos, alcanza una velocidad máxima de 130 km/h, independientemente del modo utilizado, ya sea Eco, Normal, Power, cada uno con un diferente compromiso entre autonomía y prestaciones dinámicas, optimización del consumo de energía o máximas prestaciones del vehículo en caso de carga máxima.

Entre su equipamiento, destacan las puertas laterales corredizas con manos libres; acceso y puesta en marcha sin llave, freno de seguridad; ayuda al arranque en pendiente; alerta de atención del conductor, de cambio involuntario de carril o de riesgo de colisión; cámara de marcha atrás; cambio automático de luces cortas a largas; regulador de velocidad; o reconocimiento de señales de limitación de velocidad y recomendación.