Los fabricantes están dándose cuenta de la necesidad de muchos clientes de tener un vehículo que les permita evadirse del día a día, de afrontar una aventura nueva cada fin de semana. Es por ello que, los principales fabricantes europeos han reservado un pequeño espacio dentro de sus estrategias comerciales para modelos con un corte distinto, alejados de los convencionalismos y listos para ser el mejor compañero de viaje. Con ocasión del paso del Rip Curl Tour por España, Citroën ha decidido presentar una nueva edición especial del Citroën SpaceTourer, haciéndola protagonista del paso por nuestro país de este campeonato de surf que pasará por San Sebastián, Gijón y A Coruña en los próximos tres fines de semana.

La fórmula ya la conocemos, un vehículo con gran espacio de carga, reconvertido para ser también un automóvil polivalente con configuración de autocaravana. Esto que Volkswagen o Mercedes-Benz utilizan en alguno de sus vehículos más queridos, ha dado como resultado la Citroën SpaceTourer Rip Curl Concept con tracción integral encargada al prestigioso preparador Automobiles Dangel.

Por su parte, la configuración interna ha sido obra de Pössl, el cual ha diseñado un espacio modular y práctico para esta nueva autocaravana compacta. En lo que respecta a la mecánica, se ha apostado por el motor BlueHDi 150 S&S 6V, aunque las principales novedades están en lo estético, utilizando un nuevo acabado exterior bitono, en el que combina el color caqui oscuro de la parte superior y el beige luminoso que se ha elegido para la inferior. Atravesando la carrocería nos encontramos una moldura amarillo fluorescente que aporta algo de viveza al conjunto exterior. El techo elevable también ha sido elegido en color caqui, para presentar armonía entre los colores cuando este se encuentra desplegado, permitiendo que incluso se pueda estar de pie en el interior.

En cuanto al interior, nos encontramos con un equipamiento muy completo, en el que destacan elementos como la ducha portátil con cortina integrada en el portón trasero, una caja fuerte que se fija bajo el vehículo (en ella podemos dejar las llaves por ejemplo cuando vayamos a surfear) o una estación meteorológica. Todo ello evidencia, como no podía ser menos, que esta edición Rip Curl Concept está destinada a todos esos amantes de las olas que están buscando un compañero de viaje.

En cuanto al espacio, hasta siete personas pueden viajar en su interior, con las dos butacas de la primera fila pivotantes para poder situarse todos en torno a una mesa deslizable que nos encontramos en el centro del habitáculo. Una cocinita integrada, que incluye un fogón de gas, un fregadero y un refrigerador completan un interior en el que, en configuración noche, pueden dormir hasta cuatro personas repartidas en dos literas.