Motor

Deportivo, descaportable y urbano. Hay un Citroën C1 para cada personalidad

30 junio, 2017 09:05

Aunque muchas veces se utilizan a la ligera los términos urbanita y vehículo práctico, lo cierto es que estas dos definiciones no tienen que estar reñidas con el diseño y la posibilidad de encontrar un automóvil que se adapte a la perfección a tu estilo. Citroën apuesta por ello con su amplia gama de C1 y ahora incluso son más las posibilidades después de sumar tres nuevas series especiales denominadas Furio, City Edition y Airscape, o lo que es lo mismo, el deportivo, el urbano y finalmente el descapotable, aprovechando los días de intenso calor que azotan la península.

El objetivo es el de llegar al mayor público posible con un vehículo que no sólo busca el moverse como pez en el agua por las calles de las grandes ciudades, sino también ofrecer nuevas características a los clientes más exigentes. En el caso del Citroën C1 Furio, va dirigido a aquellos consumidores que busquen un toque de deportividad en el pequeño tres puertas de la firma de Versalles. En cuanto a la carrocería, cuenta con un color blanco Lipizan, el cual contrasta con los distintos elementos en rojo (entre ellos la carcasa de los retrovisores) y con las llantas de 15 pulgadas negras. Los logotipos terminan de completar esta particular ‘librea’ inspirada en la competición a la que se suma una nueva terminación del escape cromada.

La City Edition en cambio, busca ofrecer una versión aún más práctica para la ciudad. Con la carrocería cinco puertas y las opciones mecánicas del PureTecho de 82 CV y VTi 68 ETG. En cuanto a las opciones de configuración, habrá hasta seis combinaciones posibles, gracia a la utilización del Rojo Scarlet, Blanco Lipizan o Gris Gallium para la carrocería y Negro Caldera o el Pacific Green para el techo. Opción que la firma de los dos chevrones ofrecerá de serie.

En cuanto a la variante descapotable, denominada Airscape, nos encontraremos con los colores Jelly Berry, Negro Caldera, Gris Gallium y Blanco Lipizan como opciones para la carrocería, mientras que la capota eléctrica se podrá elegir en negro, azul o el llamativo Rojo Sunrise.

En cuanto a las novedades de equipamiento, Citroën ofrece de serie la ayuda a la salida en pendiente, el limitador de velocidad en todas las versiones salvo en la VTi 68 ETG, así como una pantalla táctil de siete pulgadas con tecnología Mirror Screen. En cuanto a los opcionales, estarán disponibles la cámara de visión trasera (en el Furio y City Edition serán sin coste adicional), mientras que en la versión descapotable figuran como extras la apertura y arranque de puertas sin llaves, así como el climatizador y el sistema de encendido de luces automático. Estas tres versiones estarán disponibles desde 89 euros al mes en 47 cuotas.