La firma francesa Citroën ha presentado su última creación, un pequeño SUV-B denominado C3 Aircross. Este modelo, que se producirá en la factoría española de Figueruelas, Zaragoza, iniciará su comercialización en el segundo semestre de 2017, convirtiéndose en uno de los lanzamientos más importantes de los últimos años de Citroën. 

Tras la adquisición de Opel por parte de PSA, la unión de estos dos gigantes de la industria automovilística comienza a dar sus frutos. Y es que el C3 Aircross se construirá sobre la misma plataforma que utilizan tanto el Peugeot 2008 como el Opel Crossland X, compartiendo con ellos otros elementos como motores y transmisiones. 

En términos de diseño, el nuevo C3 Aircross se sitúa como uno de los vehículos más originales y llamativos de su segmento. Los trazos básicos recuerdan a una mezcla de C3 y C4 Cactus, pero con un aspecto aún más aventurero gracias a numerosos elementos decorativos y una suspensión sobreelevada. 

Con 4.14 metros de longitud, el C3 Aircross es un vehículo muy compacto con un enfoque urbano, pero que pretende atraer a una clientela joven que busca un modelo con el que salir del asfalto -y de la ciudad- en busca de aventura, con una carrocería claramente diferenciadora. 

El interior sí guarda un parecido más evidente con el C3, pero aún así cuenta con numerosos elementos propios. Las líneas básicas sí son las mismas que las del C3, con numerosos elementos tecnológicos y decorativos. El habitáculo del C3 Aircross es, además, sorprendentemente amplio, contando con un gran maletero de 410 litros de capacidad. 

Mecánicamente el C3 Aircross estará disponible con motores diésel y gasolina de tres y cuatro cilindros, procedentes de las familias BlueHDi y Puretech respectivamente. Con potencias comprendidas entre los 82 y los 130 CV, el C3 Aircross sólo se ofrecerá con tracción delantera, aunque dependiendo de la versión podrá montar el dispositivo de control de tracción ampliado Grip Control, capaz de mejorar la motricidad en terrenos deslizantes. 

El C3 Aircross será además uno de los modelos más tecnológicos de la marca, ya que equipará sistemas como el asistente de frenada en ciudad Active City Brake, así como un nuevo Head-Up Display capaz de proyectar información en una lámina semi-transparente  en el campo de visión del conductor.