Citroën ha presentado su nueva propuesta para el segmento de los SUV compactos de segmento B, un modelo denominado C-Aircross Concept, que pese a presentarse en forma de prototipo, anticipa la futura llegada de un nuevo modelo de la firma de los chevrones a este segmento tan disputado. 

A día de hoy la marca francesa tiene en el C4 Cactus uno de sus mayores armas, un vehículo de relativo bajo coste, con un diseño muy original, aparente robustez a la hora de su utilización en terrenos urbanos y una gran practicidad de uso. Es, de hecho, uno de los Citroën más vendidos de 2016.

Sin embargo el C4 Cactus, que comparte plataforma con el anterior C3, no es un modelo que sirva para circular de forma habitual por terrenos complicados pese a contar, en determinadas versiones, con el sistema electrónico Grip Control. 

Es por eso que Citroën ha presentado el C-Aircross Concept, un prototipo con una clara relación con los C4 Cactus y nuevo C3. Este prototipo utiliza una suspensión sobreelevada y cuenta con protecciones repartidas por los bajos de la carrocería -curiosamente no recurre a los ya famosos Airbumps-, consiguiendo así una imagen robusta y aventurera. 

En el interior, destaca la tendencia al minimalismo y a la simplicidad, sintetizada en una cabina con pocos botones, centralizando la mayoría de sistemas a través de una pantalla táctil de 12”, una de las más grandes que nunca haya empleado Citroën. Destacan también los asientos, especialmente estudiados para resultar extremadamente confortables a la hora de afrontar viajes y travesías por terrenos abruptos. 

Siguiendo con la aplicación de sistemas que ya encontramos en la nueva generación del C3, el C-Aircross Concept ofrece grandes dosis de conectividad, conexión a internet y la peculiar ConnectedCam que ya monta el C3, consistente en una cámara HD situada en el montante del retrovisor interior, que permite tomar fotografías y grabar vídeos en tiempo real. El C-Aircross Concept se mostrará en el salón de Ginebra del mes de marzo.