El C5 es el modelo más veterano de la actual gama de vehículos de Citroën. Considerado en su día como uno de los vehículos más innovadores de cuantos haya lanzado la firma de los chevrones, el C5 ha visto como, con el paso del tiempo, todos sus competidores han ido poco a poco adelantándolo. 

Sin embargo, el C5 guarda aún buenas dosis de atractivo gracias a un diseño bien trazado desde el inicio, y a una sólida construcción que le ha permitido aguantar de forma notable el paso de los años. Lanzado en 2008, el C5 afronta su noveno año de vida comercial con fuerzas renovadas. 

En términos estéticos no hay modificaciones respecto a los últimos años, manteniendo la imagen de la berlina francesa. A día de hoy, la gama del C5 está bastante restringida, contando únicamente con dos motorizaciones, ambas diésel, y dos carrocerías, la clásica berlina y la familiar "campera" XTR. 

La gama 2017 del C5 ofrece dos opciones mecánicas, ambas basadas en la misma unidad 2.0 BlueHDi de cuatro cilindros. Este motor, caracterizado por su bajo consumo y suavidad de funcionamiento, se puede adquirir con 150 CV o con 180 CV, estando la opción más potente obligatoriamente asociada a un cambio automática de convertidor de par con 6 relaciones, denominado EAT6. 

El C5 se mantiene como el único modelo de Citroën -y del mercado- que ofrece un sistema de suspensión hidractiva, un sistema propio de la firma francesa, conocido y valorado durante décadas, y que lamentablemente desaparecerá sin un claro sucesor cuando el C5 deje de venderse. 

En el interior, el valor más importante lo encontramos en el equipamiento, muy completo en cualquiera de las dos opciones de acabado, ya sea la de entrada, Feel Edition, o la más completa, conocida como Shine, con elementos como faros bixenón o pantalla táctil con sistema Mirror Screen. 

El precio es uno de las claves del veterano modelo francés, facturándose a 21.900€ en el caso de la versión C5 BlueHDi 150 S&S 6v Feel Edition, y alcanzando los 27.500€ en el caso de la variante más equipada y potente, la BlueHDi 180 S&S EAT6 Shine.