Motor

Citroën C4 Cactus EAT6 y versión especial OneTone, más opciones para el francés más original

4 febrero, 2017 12:42

Citroën ha anunciado una actualización de la gama de su modelo más original, el C4 Cactus. El pequeño urbanita francés construido en la planta española de Villaverde se ha convertido, por méritos propios, en uno de los valores seguros de la marca de los chevrones, entrando en 2017 con fuerzas renovadas. 

La personal imagen tanto interior como exterior del C4 Cactus, unido a un económico precio y a una buena polivalencia han hecho del pequeño crossover francés un auténtico superventas, con un éxito entre el público que ni siquiera la marca esperaba. Ahora recibe un nuevo acabado y nuevas opciones mecánicas. 

El Cactus podrá optar ahora por un nuevo acabado denominado OneTone, una versión especial que busca la máxima homogeneidad en la imagen del coche. El Cactus tiene en el contraste de sus elementos uno de sus valores más representativos, con los Airbump, esas protecciones plásticas de los laterales, como máximo exponente. 

Sin embargo, y pensando en aquellos potenciales compradores que gusten de un Cactus sin una decoración tan llamativa, la variante especial OneTone ofrece un acabado más serio y discreto. Se podrá pedir exclusivamente con tres tonalidades de pintura: negro, blanco y gris. 

El acabado OneTone está basado en la terminación más alta del modelo, denominada Shine, y que incluye elementos como los asientos delanteros con calefacción, la cámara de visión trasera o la tapicería mixta de tela y cuero. Se podrá combinar con los motores más potentes de la gama, el 1.2 Puretech de 110 CV en gasolina y el 1.6 BlueHDi de 100 CV en diésel. 

Estas versiones especiales arrancan en los 22.100€ de la variante Puretech manual, terminando en los 24.350€ de la versión diésel automática, situándose por tanto como las variantes más caras de la gama. Estarán disponibles a partir de finales de este mismo mes de febrero. 

Además, se incorpora a la gama una nueva caja de cambios automática denominada EAT6, una transmisión de convertidor de par desarrollada por el especialista Aisin, que destaca por su suavidad de funcionamiento. Estará disponible únicamente en combinación con la motorización 1.2 Puretech de 110 CV.