Motor

El Citroën C4 renueva su gama para hacerla más atractiva

13 octubre, 2016 11:41

El Citroën C4 es uno de los modelos más populares de nuestro mercado. Y es que el compacto francés lleva muchos meses -y muchos años entre esta generación y la anterior- copando los primeros puestos en las listas de ventas españolas. Una buena combinación de tecnología y precio ha hecho del C4 un auténtico superventas. 

La actual generación, la segunda, lleva con nosotros desde el año 2011, aunque sufrió un ligero restyling en 2015. Esta generación es, admitámoslo, menos innovadora y rompedora en términos de imagen que el C4 original, que supuso una pequeña revolución en el segmento de los compactos con una silueta inconfundible. 

Actualmente la gama del C4 ha comenzado a menguar, habida cuenta de la proximidad de un reemplazo en forma de nueva generación que llegará con toda probabilidad a finales del año que viene. Sin embargo, Citroën ha decidido darle al C4 un último empujón, mejorando su equipamiento para hacerlo más atractivo. 

El C4 se puede adquirir con dos propulsores de gasolina 1.2 Puretech de 110 y 130 CV, así como con dos motores diésel 1.6 BlueHDi de 100 y 120 CV. La gama se escalona en cuatro niveles de equipamiento, que ahora son más completos que nunca. 

La variante de acceso, bautizada como Live, se mantiene inalterada, mientras que el siguiente, Live Edition, recibe elementos como el climatizador bizona, los sensores de lluvia y crepusculares o la pantalla táctil a color de 7 pulgadas. Además, por tiempo limitado, estará disponible sin coste la tecnología Mirror Screen. 

El acabado Feel Edition, el más vendido, gana equipación con la incorporación del sistema Mirror Screen, el avisador de ángulo muerto, el sensor de aparcamiento delantero, el freno de estacionamiento eléctrico o el sistema de arranque sin llave. Por tiempo limitado estarán disponible sin coste el techo panorámico y el navegador. 

Como tope de gama encontramos el acabado Shine, que gana llantas de aleación de 18" y techo panorámico como equipamiento de serie. En promoción, y también por tiempo limitado, encontramos el sistema de alerta de cambio de carril y los faros bixenón direccionables. La gama C4 arranca, sin descuentos, en los 17.900€